X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El EVE organiza cursos gratuitos de conducción eficiente que permiten reducir una media del 15% del consumo de combustible.

Compartir: 

Las tres capitales de Euskadi acogen los cursos organizados por el Ente Vasco de la Energía (EVE) encaminados a reducir el consumo de energía en la utilización del vehículo privado. Estas técnicas de fácil adaptación a los hábitos de conducción de los ciudadanos permiten reducir notablemente la factura en gasolina y gasóleo de nuestros coches y, por tanto, son una buena medida para reducir el uso de derivados del petróleo.

Dentro de las actuaciones recogidas en el Convenio firmado entre el Ente Vasco de la Energía y el IDAE el pasado junio se encuentran las dirigidas al sector del transporte encaminadas a la reducción del consumo de energía en el mismo. En este sentido, el EVE ha puesto en marcha los cursos gratuitos de Conducción Económica, con el objetivo de atraer al mayor número posible de personas interesadas en conocer una nueva forma de conducción que proporciona dos ventajas principales: menos consumo de combustible y más seguridad.

La aplicación de estas técnicas de conducción permiten reducir hasta un 15% el consumo de carburantes, contribuyendo así con un entorno más limpio, y todo ello sin emplear más tiempo en los trayectos y aumentando la seguridad dado el menor estrés con el que se realiza la conducción.

La mecánica de los cursos incluye una parte teórica y una segunda parte de carácter práctico realizada con vehículos y monitores especializados. Así, primeramente se realiza un recorrido por el trayecto establecido en el que se toman medidas de velocidad, tiempo empleado y combustible consumido. Seguidamente se reciben las nociones teóricas con las principales claves para realizar una conducción económica. Por último se vuelve a realizar el mismo trayecto aplicando estas sencillas pautas y se realizan las comparaciones de consumo de combustible y tiempo empleado en realizar el circuito.

Desde el EVE se quieren trasladar los cursos al mayor número posible de personas, por lo que se han establecido fomularios de inscripción tanto en la web www.eve.es como en el teléfono 944.035.664, donde se podrán realizar las inscripciones de forma gratuita.

Fechas y grupos

Los cursos se llevarán a cabo tres días en cada una de las localidades, en turnos de mañana y tarde con el objetivo de atender toda la demanda, ya que se espera que entre las tres capitales superen los 250 asistentes.

Los cursos de conducción económica son una actuación que el EVE pretende seguir desarrollando a lo largo del año 2007, ya que la reducción del consumo de energía en el sector transporte es uno de sus principales objetivos de la Agencia Energética Vasca. Para ello ha implementado diferentes actuaciones dirigidas tanto a profesionales del transporte por carretera, como a la concienciación y persuasión de todos los ciudadanos en general gracias a actuaciones como la presente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE