X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Festival Internacional de Arquitectura eme3 2011 cumple su 6ª edición.

Compartir: 

El Festival Internacional de Arquitectura eme3_2011 que se celebra en Barcelona del 30 de junio al 3 de julio, cumple sus sexta edición bajo el lema: ‘Work in Process: Global Problems, Local Solutions’.

En esta ocasión, el festival tendrá diferentes sedes expositivas dentro de la ciudad, entre las que destacamos: COAC (Col legi d’Arquitectes de Cataluña) en la plaza de la Catedral, Centre Arts Santa Mónica y la escuela de diseño Elisava en las Ramblas y Disseny HUB en la calle Montecada (frente al Museo Picasso).

El formato será como en ediciones anteriores, los participantes presentarán sus proyectos de forma transversal en la diferentes secciones: mercado (exposición), escala 1:1 (intervenciones urbanas y prototipos), debates y conferencias, proyecciones audiovisuales y workshops.

La línea directriz de eme3, que se caracteriza por poner en cuestión y abordar diferentes perspectivas sobre la arquitectura y su relación con la sociedad, quiere aportar este año respuestas concretas a las soluciones globales presentadas y debatidas en la pasada edición de 2010.

Se hablará, entre otros, de las contradicciones entre el desarrollo sostenible y el “greenwashing”, la pertinencia del uso de las tecnologías frente a los recursos “low cost”, las posibilidades de los impasses urbanos o las micro-políticas urbanas que afectan a los ciudadanos en su día a día.

Tanto los participantes como el público podrán acceder a un espacio donde, fuera de las convenciones y de los dogmas, las ideas se exponen y contrastan para que cada uno se pueda formar su propia opinión sobre el papel de la arquitectura hoy en día.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE