X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El FORO Ciudades AVE reúne a los alcaldes de 6 municipios para analizar el impacto de la llegada del tren de altas prestaciones a su territorio.

Compartir: 

Los alcaldes de Cáceres, Segovia, Cuenca, Guadalajara, Valladolid y Málaga se darán cita el próximo 26 de febrero en el Foro Ciudades AVE para estudiar los nuevos trazados del tren y su influencia en el crecimiento y planificación urbanística.

La segunda edición del foro Ciudades AVE tendrá lugar el próximo 26 de febrero en el Instituto de Formación Municipal de Madrid (calle Almagro, 5). La alcaldesa de Cáceres y los alcaldes de Valladolid, Segovia, Guadalajara, Cuenca y Málaga, se reunirán con profesionales del sector para analizar los cambios y beneficios que el AVE aportará a sus ciudades. El acto se celebra en el marco de SIMAcities, el área de la feria que tiene como objetivo, entre otros, discutir de forma práctica temas esenciales para el futuro de las ciudades a través de diferentes sesiones.

El foro, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y el Instituto de Empresa, comenzará a las 10.00 horas con la participación de Pilar Martínez, delegada del Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Madrid. La jornada estará compuesta por dos bloques, una primera parte, de carácter institucional, tratará sobre las líneas de largo recorrido a su paso por Valladolid, Cáceres y Segovia. El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras de Pablo y el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, explicarán cómo está afectando la llegada del AVE al crecimiento urbanístico de sus ciudades. A partir de las 12.00 horas, Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Francisco Pulido, alcalde de Cuenca y Antonio Román, alcalde de Guadalajara, contarán sus respectivas experiencias y se centrarán en los cambios urbanísticos que se han sucedido a raíz de la llegada del tren de alta velocidad.

El segundo bloque del foro será de carácter teórico y contará con la intervención de profesionales que analizarán el fenómeno que están viviendo las ciudades AVE en un coloquio moderado por Ignacio Niño, coordinador general de la Oficina de Estrategia y Acción Internacional “Madrid Global” del Ayuntamiento de Madrid. Gildo Seisdedos, director del Foro de Gestión Urbana del Instituto de Empresa, José Luis Esteban Penelas, Director de Proyectos de ESASYA e Ignacio Alcalde, director general de la Fundación Metrópoli, aportarán sus opiniones y contestarán a las cuestiones planteadas al final de la charla a través de un turno de preguntas. “Madrid es ya el nodo de comunicación de la red de ciudades AVE y de éstas con un mundo globalizado. El modelo de red urbana de las ciudades AVE supone una magnifica oportunidad para la cooperación en un entorno global cada vez más competitivo”, explica Ignacio Niño.

La gran importancia de la llegada del tren de alta velocidad española a una ciudad no sólo supone un extraordinario impulso para ésta, sino también para los alrededores y el tráfico entre distintas localidades. “Todas las ciudades presentes en el foro tienen distintas características y objetivos, pero es indudable que poseen un punto en común: la proyección que el AVE les va a proporcionar”, comenta Juan Ramón Sánchez, director de SIMAfutura.

En la edición del foro Ciudades AVE celebrado en el año 2007, las conferencias también se dividieron en dos bloques centrados en el análisis de los 100 primeros kilómetros circundantes a Madrid y en la experiencia de Segovia, Toledo y Guadalajara.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE