X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El foro "Soluciones Tecnológicas al alcance de las pymes" presenta los últimos avances para el sector de la construcción.

Compartir: 

Algunas de las principales nuevas tecnologías que ofrecen hoy a las empresas diferentes grupos de investigación públicos y privados del sector catalán de la construcción, como el Control Documental de Ejecución de Obra (CDEO); la informática en la edificación de viviendas con métodos industrializados; o el reforzamiento de sistemas constructivos atípicos, protagonizarán la jornada Soluciones tecnológicas al alcance de las pymes: sector construcción (miércoles 9 de mayo de 9.15 a 14.00 h en el Centro de Empresas de Nuevas Tecnologías del Parque Tecnológico del Vallès-PTV. Cerdanyola. Barcelona), organizada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI), el PTV y el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDEM), en colaboración con la Cámara Oficial de Contratistas de Obras de Cataluña (CCOC) y la Asociación de Consultores de Estructuras (ACE).

En esta sesión, la presentación de casos reales de investigaciones aplicables al sistema productivo de las empresas se complementa con un debate en profundidad sobre las relaciones entre universidad y empresa enfocadas en el ámbito de la construcción y las posibilidades, por parte de las firmas del sector, de externalizar parte de su I+D hacia los centros de investigación públicos y privados.

Soluciones tecnológicas al alcance de las pymes es un foro de debate y comunicación entre el mundo de la investigación y el de la empresa impulsado conjuntamente por la FCRI, el PTV y el CIDEM. Las empresas no se pueden mantener al margen de las nuevas tecnologías y tendencias de gestión empresarial. Se tienen que proveer de la tecnología y organización necesarias para competer al más alto nivel en un mercado global. Conocer in situ estas nuevas tecnologías y tendencias y casos reales de su aplicación en las empresas es precisamente la oportunidad que ofrece el foro Soluciones tecnológicas al alcance de las pymes.

En un formato práctico y dinámico, la sesión del 9 de mayo introducirá 6 centros de investigación y empresas especializadas en el sector de la construcción que presentarán proyectos tecnológicos de aplicación concreta a las empresas de este campo. Las entidades generadoras de tecnología participantes expondrán, en una ponencia de 30 minutos cada una, una determinada solución tecnológica desde el punto de vista técnico-práctico y de su aplicación real en las empresas.

La jornada contará con las ponencias:

  • Estructuras prefabricadas. Rafael Bellmunt. iMat Centro Tecnológico de la Construcción. Jordi Bergadà. Hormipresa.
  • La empresa y la universidad, una buena alianza en el mundo de la construcción. Jaume Avellaneda. Escuela técnica Superior de Arquitectura del Vallès (ETSAV-UPC).
  • Control Documental de Ejecución de Obra (CDEO). Enric Heredia. Fundación Instituto Tecnológico de Lleida.
  • Reforzamiento de sistemas constructivos atípicos. Jesús Díez/J. Tomás San José. Tecnalia Construcción.
  • Bar Code Housing System. Sistema informatizado de diseño y construcción de viviendas con métodos industrializados. Leandro Madrazo. ARC Ingeniería y Arquitectura La Salle, Universidad Ramon Llull.
  • Servicio integral en la externalización parciales de la investigación en el ámbito de la construcción. Lluís Gil. Laboratorio para la Innovación Tecnológica de Estructuras y Materiales (LITEM-UPC).

Las ponencias irán precedidas de una breve bienvenida a cargo de Judit Castellà, directora del eje Innovación de la FCRI y Francesc Martos, consejero delegado del Parque Tecnológico del Vallès. La clausura del acto será protagonizada por Marta Peidró, responsable de la Red de Centros de Difusión Tecnológica del CIDEM; Rafael Romero, presidente de la CCOC; y Antoni Massagué, presidente de la ACE.

Aparte de Soluciones Tecnológicas al alcance de las pymes, el eje Innovación de la FCRI -en colaboración con diferentes entidades del mundo empresarial, el Sistema Catalán de Investigación e Innovación y la administración catalana- promueve actualmente otros foros de comunicación entre ciencia y empresa como FITEC -El espacio I+D+i en certámenes feriales, que participará, del 14 al 19 de mayo en CONSTRUMAT 2007- y Las Mañanas de la Innovación.

Soluciones tecnológicas al alcance de las pymes

  • Sesión Soluciones tecnológicas al alcance de las pymes: sector construcción
  • Lugar: Centro de Empresas de Nuevas Tecnologías Parque Tecnológico del Vallès Cerdanyola del Vallès. Barcelona.
  • Inscripción gratuita.
  • Fecha: miércoles 9 de mayo
  • Hora: de 9.15 a 14.00 horas

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE