X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno de Cantabria subvencionará con 200 euros la adquisición de frigoríficos que ahorren energía.

Compartir: 

La Vicepresidenta y consejera de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, Dolores Gorostiaga y el consejero de Medio Ambiente, José Ortega, han presentado la Orden de ayudas para adquirir frigoríficos que ahorren energía. El Gobierno de Cantabria subvencionará con 200 euros la compra de estos electrodomésticos dentro de la campaña incluida en el programa Cero CO2.

Se trata, tal y como ha explicado Dolores Gorostiaga, de una campaña "insólita a nivel nacional" que busca "reducir el consumo energético a través de electrodomésticos eficientes" que, afirma, "estamos seguros de que logrará una gran respuesta de la ciudadanía cántabra" como ya ocurriera en la campaña "Compra verde, ahorra agua" para la adquisición de lavadoras y lavavajillas.

La Vicepresidenta regional ha afirmado que esta medida es consecuente con el hecho de que "las sociedades modernas son ya muy conscientes de que un consumo energético indiscriminado conlleva el agotamiento de muchas fuentes de energía y la emisión de miles de toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera".

Además, Gorostiaga ha asegurado que el Gobierno de Cantabria entiende que "al margen de apoyar iniciativas a nivel internacional o global", es preciso "aportar nuestro granito de arena en lo que podrían denominarse medidas de suavización del efecto invernadero que provocamos los que residimos en esta Comunidad Autónoma".

Por su parte, José Ortega ha asegurado que un "compromiso fundamental" del Gobierno de Cantabria es la "lucha contra el cambio climático", siguiendo el propio Plan Energético Regional y el VI Programa de Medio Ambiente de la Unión Europea.

Ortega ha expresado la necesidad de "hacer de cada ciudadano un agente convencido de la urgencia de cambios en nuestros hábitos, de la necesidad de conservar el entorno, de racionalizar el uso de la energía, de un consumo responsable y contribuir así a un movimiento, cada vez más universal, en torno a la concepción política del progreso inteligente".

Paliar el efecto invernadero

La medida, que cuenta con una partida económica de 1.400.000 euros, se plantea como una contribución a paliar el efecto invernadero, ya que un solo aparato evita la emisión a la atmósfera de unos 2.200 kg. de CO2 a lo largo de 10 años de uso.

La campaña, realizada por la Consejería de Medio Ambiente, se produce tras el éxito de la anterior referida a lavadoras y lavavajillas que supuso la compra de 23.000 electrodomésticos eficientes y ahorradores de agua.

Las acciones del Gobierno de Cantabria se enmarcan en el Plan de Acción y Eficiencia Energético impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que respalda esta iniciativa.

Los frigoríficos objeto de la subvención son congeladores verticales con categoría energética tipo A+ o superior, que realizan un consumo de energía de 358 kilowatios hora/año máximo. El importe de la subvención que se otorga es de 200 euros por aparato subvencionado. Estos aparatos llegan a ahorrar hasta un 70% de energía frente a uno del tipo G.

Requisitos y plazos

Los requisitos para solicitar la subvención (a partir del 1 de diciembre y hasta el 1 de marzo de 2007) son similares a los estipulados en la campaña precedente. Está dirigida a personas físicas que tengan su residencia fiscal este año en Cantabria y que no haya sido solicitada por otro miembro de la unidad familiar. También será necesario que el aparato sea instalado en Cantabria.

El consejero ha explicado que, una vez finalice el plazo de solicitud, la Consejería resolverá las mismas en un plazo de dos meses y se notificará a los beneficiarios en 10 días.

El apoyo de los comerciantes

Tanto Gorostiaga como Ortega reconocieron la importancia que para estas campañas han tenido los comerciantes adheridos a la misma, especialmente el mediano y pequeño comercio, cuya relación se podrá consultar actualizada en la web.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE