X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno de Murcia impulsa la Renovación Urbana de Torre Pacheco

Los tejidos residenciales, las zonas de los mismos y los barrios en proceso de degradación son el principal ámbito de actuación del ARRU.

Compartir: 

La Consejería de Fomento e Infraestructuras murciana, a través de la Dirección General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, seguirá impulsando la renovación urbana del centro de Torre Pacheco hacia la salida norte, área en la que reside una población de alrededor de 2.000 habitantes.

Reunión para el ARRU de Torre Pacheco.

Así lo indicó hoy la directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, tras mantener un encuentro con el alcalde, Antonio León, en la sede consistorial para analizar la situación del Área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU), proyecto que se incluía en un convenio firmado entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad y el Ayuntamiento en diciembre de 2014, dentro del actual Plan de Vivienda.

El ámbito de actuación del ARRU de Torre Pacheco, detalló Fuentes, son los tejidos residenciales, las zonas de los mismos y barrios en proceso de degradación física, social o ambiental, para lo que se pretende su recuperación y la rehabilitación de las viviendas más antiguas y deterioradas, que se han convertido en zonas con un alto índice de arrendamiento y están en riesgo de exclusión social.

El Gobierno regional pretende mejorar el aspecto del barrio a través de algunas obras para la recuperación vial, que se llevarán a cabo de modo uniforme manteniendo las tipologías existentes con un grado de homogeneidad similar para generar trama urbana ordenada y con una unidad estética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE