X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno Vasco lanza el Portal EuskoRegite para Registro de las ITE

Con el lanzamiento de este Portal, el País Vasco se convierte en la primera Comunidad Autónoma en disponer de un Registro Único para ITE y ayudas.

Compartir: 

El Gobierno Vasco ha presentado el Registro de las ITE del País Vasco, denominado EuskoRegite, en un acto del Consejero de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, en el que ha explicado el nuevo Decreto que regulará la Inspección Técnica de Edificios (Decreto 80/2014 de 20 de mayo) y que incluye la obligación de presentar la ITE en el Ayuntamiento tanto a los edificios residenciales de más de 50 años como a aquellos que soliciten ayudas a la rehabilitación, independientemente de su antigüedad.

La información recibida por los ayuntamientos será enviada al Registro único de la Comunidad Autónoma en la plataforma EuskoRegite, que será accesible a través de dos direcciones: www.euskadi.net/ite y www.euskoregite.com. Esta plataforma contendrá una sección privada, dirigida a los Ayuntamientos, pero también una amplia sección pública donde cualquier persona podrá conocer, simplemente introduciendo la dirección del inmueble, los datos relacionados con la ITE (fecha de construcción, plazo de presentación, resultado del informe). Asimismo, se ofrecerá información general y cuestiones frecuentes sobre todos los aspectos relacionados con la ITE, y un apartado de estadísticas. En esta web, está en funcionamiento desde el lunes, 2 de junio, también estará disponible para descargar la aplicación informática que deben utilizar los técnicos obligatoriamente para realizar la ITE PAIS VASCO.

Tanto el Portal web EuskoRegite como el programa para realizar las ITE PAIS VASCO de los técnicos permite la tramitación electrónica de las inspecciones y el tratamiento automatizado de su gestión y explotación mediante el intercambio digital de la información y evitando la burocratización y acumulación de los expedientes en papel, con el consiguiente beneficio medioambiental de la medida.

Con el lanzamiento de este Portal informático en web, el País Vasco se convierte en la primera Comunidad Autónoma en disponer de un Registro Único a nivel autonómico capaz de gestionar tanto las Inspecciones Técnicas de Edificios como las ayudas públicas que puedan solicitar los ciudadanos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE