X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno Vasco prepara su Estrategia de Cambio Climático

Convoca un foro participativo con organizaciones sociales y económicas a fin de diseñar una estrategia que consiga una sociedad baja en carbono.

Compartir: 

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco ha congregado en Bilbao a una treintena de representantes de las principales organizaciones sociales y económicas del territorio, con el fin de debatir y aportar ideas que ayuden a diseñar la Estrategia Vasca de Cambio Climático del País Vasco.

Esta estrategia, que prevé un marco temporal de actuación hasta el año 2050, se encuentra actualmente en su periodo de información pública y se espera que sea aprobada antes del verano. Entre sus objetivos destacan la integración de las actuaciones de mitigación y adaptación al cambio climático en la planificación pública y la acción ejemplarizante de la administración para avanzar en la transformación hacia una sociedad baja en carbono.

Aunque la contribución de Euskadi únicamente sea del 0,5% de emisiones del total europeo, es importante continuar apoyando los esfuerzos internacionales y establecer una estrategia que marque nuestro camino futuro, tanto para la reducción de emisiones, como para la adaptación a los impactos del cambio climático, ha señalado Amaia Barredo, Directora de Medio Natural y Planificación Ambiental del Gobierno Vasco.

En el borrador de la estrategia se apuesta por tener en cuenta el conocimiento local sobre cambio climático a la hora de tomar decisiones, así como por apoyar la innovación y el desarrollo tecnológico que permitirán reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los sectores, lo que conllevará una menor vulnerabilidad del territorio al cambio climático.

También se contempla la necesidad de favorecer la corresponsabilidad de todos los agentes de la sociedad vasca en las acciones de mitigación y adaptación. Euskadi ha contado con el Plan Vasco de Lucha contra el Cambio Climático 2008-2012, un plan pionero que inició un camino conjunto; ahora se abre una nueva etapa para seguir avanzando, ha añadido la Directora de Medio Natural y Planificación Ambiental.

COP de París

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año, tendrá lugar en París una de las citas más importantes sobre el clima en todo el mundo. Se trata de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, más conocida como COP, que celebrará su reunión número 21 y que se espera que concluya con un acuerdo internacional en la línea del consenso que en su día concitó el Protocolo de Kyoto.

El objetivo es estar presentes en la cumbre de París con la Estrategia Vasca de Cambio Climático 2050 aprobada; por ello, este espacio de trabajo colaborativo es vital para definir la visión y las principales líneas de actuación relevantes que debe recoger la Estrategia, ha recalcado Amaia Barredo.

El principal objetivo de la COP 21 de París es sentar las bases para avanzar hacia sociedades y economías bajas en carbono, con el fin de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 ºC.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE