X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Gobierno Vasco presenta la Estrategia EcoEuskadi 2020 en el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible.

Compartir: 

Una delegación del Gobierno Vasco, formada por la Delegada de Euskadi en Argentina - Elvira Cortajarena-, la Directora de Coordinación de Lehendakaritza -Koldobike Uriarte- y el Director General de Ihobe -Fernando Barrenechea- presentará en la ciudad brasileña de Sao Paulo los próximos días 17-20 de octubre la Estrategia Vasca de Desarrollo Sostenible - Ecoeuskadi 2020, en el Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible.

Este evento en el que participarán más de 1.200 congresistas es el mayor foro de diálogo y debate en materia de desarrollo sostenible del conjunto de los países iberoamericanos y tiene una visión preparatoria de la próxima Cumbre de la Tierra de Rio de Janeiro a celebrar el próximo año. En él intervienen agentes públicos y privados, gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales y ciudadanos y ciudadanas, todos ellos conscientes de que sólo un nuevo modelo de Gobernanza global que conecte, consensue y comprometa una visión y una ambición sobre la calidad de vida que queremos disfrutar en nuestro hábitat garantizará la sostenibilidad del Planeta.

Ecoeuskadi 2020 ha identificado unos objetivos estratégicos al 2020 que pretenden hacer frente a los grandes desafíos que tiene Euskadi por su limitación en materias primas y recursos naturales, el agotamiento del modelo energético vigente, el cambio climático, la globalización e incremento mundial de la competencia, los cambios demográficos profundos que está padeciendo, la precariedad en la incorporación de la población joven al mercado de trabajo y su subocupación y los nuevos valores a incorporar a una sociedad en cambio. Y lo ha hecho concitando a la ciudadanía a conectar, consensuar y comprometer la visión y la ambición sobre la Euskadi que deseamos para el 2020.

Más de 5000 personas han contribuido a poner la primera piedra que posicione a Euskadi en la vanguardia del desarrollo sostenible, apostando por una economía innovadora, competitiva, ecoeficiente y abierta; una sociedad integradora y cohesionada sobre la base del empleo, la educación, la prevención y la solidaridad, que se protege adecuadamente, que preserva sus recursos naturales y su biodiversidad, que minimiza la dependencia energética y mitiga las emisiones de gases efecto invernadero y los efectos del cambio climático, que se vertebra territorialmente con un modelo de movilidad sostenible, forjada sobre valores de aprendizaje continuo, de cooperación, de solidaridad y de apertura al mundo, y exigente con una administración pública innovadora, eficiente y transparente en su gestión.

Este colectivo de jóvenes, ciudadanos y ciudadanas, organizaciones no gubernamentales, centros educativos, agentes económicos y sociales, y administraciones, son el embrión de un compromiso mayor que hemos de adquirir todos y todas para fortalecer las capacidades endógenas que Euskadi posee para liderar un presente de cambio y un futuro más sostenible.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE