X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Grupo Electrolux se embarca en una iniciativa llamada "Vac from the sea" cuyo objetivo es limpiar los océanos de plásticos y fabricar electrodomésticos ecológicos.

Compartir: 

El Océano Pacífico está contaminado por la mancha de basura flotante más grande del mundo, tal y como vienen anunciando los expertos desde hace tiempo. Se trata de una mancha cuya extensión es del doble del territorio de EEUU. El Grupo Electrolux, preocupado por esta situación, ha decidido poner en marcha una iniciativa pionea: recoger algunos de esos plásticos de los océanos y mares del mundo para fabricar con ellos aspiradores.

La iniciativa, llamada Vac from the Sea, pretende llamar la atención sobre el problema de la contaminación marina originada por los plásticos que tiramos al mar, y así, al mismo tiempo, combatir la escasez de plásticos reciclados en la tierra, necesarios para fabricar electrodomésticos sostenibles.

“Hay islas de plástico kilométricas flotando en nuestros océanos y contaminando sus aguas, mientras paradójicamente en la tierra hay escasez de esa materia para la fabricación de electrodomésticos ecológicos. Por ello estamos tratando de fomentar la idea de recoger suficientes plásticos reciclados. Lo que el mundo necesita ahora es un mejor “karma plástico” - explica Cecilia Nord, vicepresidenta de asuntos medioambientales de la división de Floor Care de Electrolux.

Proceso de trabajo

La idea es fabricar cinco o más aspiradores hechos con los residuos plásticos recogidos del Océano Pacífico, Índico, Atlántico, el Mar Mediterráneo, el Báltico y el Mar del Norte para que sean expuestos en el centro de diseño de Electrolux en Estocolmo. Cinco, porque el problema es global, no sólo del Pacífico.

El objetivo no es venderlas y hacer dinero, sino exponerlas para crear conciencia de la contaminación marina. La iniciativa se podrá seguir a través del blog de electrolux y a través de las redes sociales como Facebook o Twitter.

Más información en: vacfromthesea@electrolux.com

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE