X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Grupo Fomento tendrá un presupuesto de 19.279 millones en 2016

Un 6% del presupuesto se destinará a actuaciones de vivienda y suelo para favorecer el acceso a la vivienda y la mejora de la edificación.

Compartir: 

El presupuesto del Grupo de Fomento contará con 19.279 millones de euros para el ejercicio de 2016, un 10,2% más que los previstos para el presente año, de los que 10.129 millones de euros corresponden a las inversiones del Ministerio.

Las acciones del Ministerio para el año que viene, según ha explicado la Ministra de Fomento, Ana Pastor,  se orientarán hacia cinco pilares: mejorar la calidad y eficiencia del transporte, completar la reorientación de la política de vivienda con el Plan de Vivienda Estatal 2013-2016, contribuir al desarrollo económico y la creación de empleo, reforzar la cohesión territorial y la accesibilidad y culminar las reformas emprendidas en esta Legislatura.

Así, un 6% del total del presupuesto, es decir 620 millones de euros, se destinarán a actuaciones de vivienda y suelo. Concretamente, se continuará avanzando en el cambio de modelo emprendido con un claro enfoque al impulso del alquiler y la rehabilitación según ha apuntado la ministra, puesto que se destinarán 3.560 millones de euros a favorecer el acceso a la vivienda y la mejora de la edificación.

El transporte será también una de las áreas a las que el Ministerio destinará parte de su presupuesto.  Se dotará con 16,8 millones de euros a varias líneas de subvenciones para la mejora de la eficiencia del sector del transporte terrestre, siendo los aeropuertos, navegación y seguridad área a los que se destina un 6% del presupuesto total. Por otro lado, 5.460 millones de euros se destinan a ferrocarriles (51% del total); 2.383 millones de euros a carreteras (22% del total); 1.000 millones de euros son para política portuaria y seguridad marítima (9% del total); y 57 millones para el resto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE