X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Grupo Lafarge renueva su acuerdo con WWF y afianza su apuesta por la preservación del medio ambiente.

Compartir: 

El Presidente-Director General del Grupo Lafarge, Bruno Lafont, y su homólogo en WWF Internacional, James P. Leape, han anunciado la renovación del acuerdo de colaboración existente entre ambas entidades por un periodo de cuatro años. La ampliación del acuerdo supone la continuación del trabajo desarrollado por Lafarge y la Organización No Gubernamental (ONG) desde el año 2000.

Gracias a la firma en el año 2000 de un acuerdo global de colaboración de cinco años de duración, el Grupo Lafarge pasó a convertirse en el primer actor industrial “Socio para la Conservación” de WWF Internacional. La reciente renovación del acuerdo pone de manifiesto la voluntad por parte de ambas entidades de reducir el impacto ambiental que genera la fabricación de materiales de construcción.

Para Bruno Lafont, Presidente-Director General del Grupo Lafarge, con esta renovación: “Continuaremos construyendo el futuro. Aunque hemos progresado considerablemente en nuestra aproximación al medio ambiente desde el inicio de nuestro acuerdo en el año 2000, todavía nos queda camino por recorrer. Esperamos poder contar con el respaldo de WWF Internacional para seguir adelante en áreas como el cambio climático, la biodiversidad o el consumo de agua. En el contexto económico mundial actual, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo sostenible a un nivel estratégico que nos diferencie hoy y en el futuro”.

“Los recientes resultados del Grupo Lafarge en términos de emisiones de CO2 son realmente alentadores. Su compromiso con nuestra ONG ha impulsado a otros grandes grupos cementeros a comprometerse en la reducción de sus emisiones”, asegura James P. Leape, Director General de WWF Internacional, para quien “el reto para el Grupo Lafarge es extender su esfuerzo a las instalaciones que tiene localizadas en países emergentes como Brasil, China o India, donde la demanda de materiales de construcción está creciendo de manera muy significativa. Así, a través de este acuerdo, apostamos por Lafarge como líderes capaces de trasladar este compromiso de economía sostenible tanto al resto del sector cementero como a otras industrias”.

Áreas de trabajo para un acuerdo eficaz

El Grupo Lafarge y WWF Internacional han trabajado conjuntamente en la identificación de las áreas en las que se prevé alcanzar fuertes compromisos por parte de Lafarge:

Cambio climático: continuar con el programa de reducción de emisiones de CO2, basado en la definición de objetivos marcados conjuntamente con WWF Internacional en 2001;

  • Contaminantes persistentes: con el fin de mejorar el seguimiento y registro de estas emisiones e implantar las medidas necesarias para reducirlas;
  • Consumo de agua: para mejorar la concienciación de Lafarge respecto al consumo de agua y definir planes de acción concretos para reducirlo;
  • Biodiversidad: implantar, en determinadas localizaciones, un Índice de Biodiversidad y un Sistema de Recuperación de canteras previamente explotadas;
  • Construcción sostenible: promover productos y servicios sostenibles en toda la cadena del proceso constructivo.

Otros avances significativos llevados a cabo gracias a acuerdos previos han sido:

  • Los resultados del Grupo Lafarge en 2008 han demostrado un gran avance en su doble objetivo de reducción de emisiones de CO2. Así, las emisiones absolutas de los países industrializados en los que el Grupo está presente han descendido un 12,5% en el periodo 1990-2008 y las emisiones netas de CO2 por tonelada métrica de cemento han descendido un 18,4% en el mismo periodo. El seguimiento y la experiencia de WWF Internacional han sido decisivos para la consecución de estos objetivos.
  • En términos de biodiversidad, Lafarge ha implementado, con el apoyo de WWF Internacional, una serie de herramientas de medición para los procesos de rehabilitación de sus canteras.
  • Además, en el marco de su acuerdo de colaboración a largo plazo con otros actores del sector industrial y el apoyo de WWF Internacional, Lafarge participa en proyectos de construcción sostenible.

El acuerdo con WWF Internacional ha tenido gran repercusión a nivel local, tal y como demuestran las iniciativas con fauna y flora desarrolladas en Canadá, el proyecto para la supervivencia del oso Panda en China, las campañas de concienciación de biodiversidad en Rumania y Austria o el desarrollo de proyectos con biocombustibles en Kenia.

Cooperación basada en un diálogo constructivo

Desde el año 2000, el Grupo Lafarge y WWF Internacional han basado su acuerdo de colaboración en la transparencia, marcando indicadores y objetivos cuantitativos que, unidos a un programa de plazos, han hecho posible medir de manera precisa el comportamiento del Grupo. La mayoría de estas acciones han sido auditadas por consultoras profesionales independientes.

La transparencia y el diálogo han sido elementos clave en este acuerdo y han permitido trabajar por un objetivo común: encontrar soluciones con el fin de reducir el impacto ecológico del Grupo Lafarge, considerando la realidad medioambiental de esta industria.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE