X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Grupo OPDE inaugura tres nuevas plantas solares fotovoltaicas en Cáceres con 26,43 MWp de potencia instalada.

Compartir: 

El Director General de Ordenación Industrial Energética y Minera de la Junta de Extremadura, José Luis Andrade; el Presidente de Grupo OPDE, Adalberto Ríos; y los alcaldes de los municipios de Almaraz, Sabina Hernández; Belvis de Monroy, Salustiano Enrique Martín; y Tietar, Luis Perona, presidieron el acto de inauguración oficial de las nuevas plantas solares fotovoltaicas de Almaraz, Belvis de Monroy y Tietar en Cáceres. Las tres plantas han sido promovidas por Grupo OPDE.

 

La conexión de las tres plantas se ha realizado en el marco del Real Decreto 661/2007 y están produciendo energía desde antes del 29 de septiembre. Para su puesta en marcha ha sido necesaria una inversión global de 192 millones de euros.

Según los datos facilitados por la compañía de energía solar fotovoltaica, la nueva Planta de Almaraz cuenta con 126.000 paneles solares y tiene una potencia instalada de 22,10 MWp. Con 44,2 GWh de energía, cubrirá las necesidades energéticas anuales de 14.086 hogares. Ubicada en una superficie de 120 hectáreas, su puesta en marcha evitará la emisión a la atmósfera de 43.052 toneladas de CO2 cada año realizando además el efecto depurativo similar al de la fotosíntesis de 2.160.000 árboles. Para su puesta en marcha, ha sido necesaria una inversión superior a los 160 millones de euros.

La Planta de Almaraz cuenta con 2.020 seguidores solares a dos ejes, fabricados en su gran mayoría en la factoría que la empresa de Grupo OPDE, Mecasolar, tiene en Talavera La Real (Badajoz), donde se han fabricado cerca 6.000 seguidores, incluidos los realizados para otras plantas solares como las ubicadas en Abertura (20 MWp) y Aliwuin (10 MWp).

En lo que respecta a la nueva Planta Solar Fotovoltaica de Belvis de Monroy, dispone de una potencia instalada de 2,79 MWp y producirá una energía de 5,58 GWh. Estas cifras suponen que la planta garantizará el consumo energético anual de 1.778 hogares, evitando la emisión de 5.460 toneladas de CO2 a la atmósfera y realizando el efecto depurativo similar a la fotosíntesis de 273.000 árboles cada año. La inversión realizada en esta planta, que se ubica en una superficie de 20 hectáreas, asciende a 20,5 millones de euros.

Asimismo, el municipio cacereño de Tietar cuenta con una nueva Planta Solar Fotovoltaica con 1,54 MWp de potencia instalada, que evitará la emisión de 3.014 toneladas de CO2 cada año a la atmósfera y realizará un efecto depurativo similar a la fotosíntesis de 150.500 árboles. Con 3,08 GWh de energía y ubicada en una superficie de 10 hectáreas, su producción equivale al consumo anual de 982 hogares. Para su puesta en marcha ha sido necesaria una inversión de 11,48 millones de euros.

Además de los tres parque solares inaugurados, Grupo OPDE, a través de OPDE Extremadura, promueve en estos momentos otras tres nuevas instalaciones en la provincia de Cáceres: Garguera, Majadas y Malpartida, cada una de ellas con 2 MWp de potencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE