X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El grupo Vallombrosa realizará en Europa y en Inglaterra nuevos centros para la transformación eficiente de la biomasa sin emisiones de CO2.

Compartir: 

El grupo Vallombrosa, conocido por la realización en Flix (Tarragona) del primer cluster autosuficiente para la producción de silicio grado solar procedente de la transformación de la cascara de arroz, ha adquirido por 580 millones de euros, de la compañía austriaca AGT (Agency for Green Technology), las patentes y los derechos intelectuales a nivel internacional, de una innovadora tecnología que permite la producción de energía, de biodiesel y de bio fuel sin emitir CO2 en la atmósfera.

Estos centros de transformación de la biomasa, que pueden ser alimentados por todo tipo de residuo urbano, son notablemente más eficientes que los actuales sistemas de transformación y eliminan por completo la emisión de CO2 en la atmósfera gracias a un innovador proceso de gasificación de los residuos.

La sociedad inglesa ESEL (European Solar Energy LTD), accionista mayoritaria del Grupo Vallombrosa ha declarado que aplicara las distintas tecnologías del holding también en Inglaterra realizando centros de biomasa, proyectos de building integration e invernaderos agrícolas con tecnología fotovoltaica.

La integración de esta tecnología con la solar fotovoltaica permitirá al grupo desarrollar en Grecia, en la isla de Rodi, un centro de desalinización para la producción de agua dulce y energía siempre sin producción de CO2.

El presidente de la compañía, Maurizio Caroldi, ha declarado que el know-how del proyecto de Flix y del proyecto de Rodi esta permitiendo a la compañía negociar la realización de proyectos parecidos también en Italia y en Francia en la provincia de Montpellier.

Para la finalización de todos los proyectos la sociedad, cuyo ASSET es de 3000 millones de euros, utilizará fondos propios y recurrirá también a los mercados internacionales para acelerar todos los procesos de financiación.

Grupo Vallombrosa

El Grupo Vallombrosa es una empresa internacional que en el curso de los últimos años ha invertido una parte muy importante de sus recursos en I+D. Tales inversiones se han concretado en patentes y derecho intelectuales en sectores emergentes y sobre todo en el campo de la energía renovables. De las patentes que el grupo tiene en el campo de la energía renovable cabe destacar la que permite la obtención de silicio de grado solar a partir da la cáscara de arroz y las patentes de aplicación de nuevas tecnologías y de nuevos materiales que serán aplicado en la construcción en Cataluña del primer polígono industrial energéticamente autosuficiente de Europa.

 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE