X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Hierro consigue abastecerse al 100% con energías renovables

La combinación de la eólica con el sistema hidráulico de Gorona del Viento permite mantener la estabilidad de la red eléctrica.

Compartir: 

La central hidroeólica de Gorona del Viento en la isla de El Hierro alcanzó en el mes de agosto un hito histórico al lograr abastecer toda la demanda eléctrica de la isla con fuentes renovables, ya que desde las 12 horas del 9 de agosto, el nuevo sistema de generación de energía eléctrica de Gorona del Viento suministró el 100% de la electricidad insular.

Parque Gorona.

A través de la página web de Red Eléctrica se puede seguir la estructura de generación en tiempo real que el día 9 de agosto reflejó cómo los seis megavatios de consumo de El Hierro son satisfechos íntegramente por el sistema de Gorona, gracias al viento predominante que azota a la isla.

Se trata de un hecho de suma relevancia tanto para los herreños, como para Canarias, Europa y el planeta, demostrando que sí se puede alcanzar el 100% sólo con fuentes limpias en un sistema aislado, potenciar las renovables y dejar, con ello, de consumir combustibles fósiles, afirma la presidenta del Cabildo herrreño, Belén Allende.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE