X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El I Salón de la Recuperación y el Reciclado, SRR, presenta lo último para la recuperación, reciclado y valorización de residuos.

Compartir: 

Dentro de TEM TECMA 08, que comienza hoy y se celebra hasta el 13 de junio en la Feria de Madrid, se encuentra la nueva iniciativa para la gama de residuos: el primer Salón de la Recuperación y el Reciclado, SRR. Un espacio comercial apropiado para un sector de actividad que debe afrontar las cada vez mayores exigencias en materia medioambiental.

La industria muestra las últimas novedades en este ámbito, en maquinaria y servicios tecnológicos de la recuperación, fragmentación, reciclado y valorización de residuos. El salón trata todo tipo de residuos: vehículos fuera de uso, los metales férricos y no férricos, el plástico, textil, vidrio y madera, pilas y baterías, envases, neumáticos, residuos de equipos eléctricos y electrónicos, residuos de construcción y demolición, residuos orgánicos y peligrosos, papel y cartón y otros.

De esta manera, la innovación en tecnología y velocidad se fusionan para brindar la perfecta función en la separación de neumáticos de vehículos fuera de uso con el WheelPopper, de la internacional AutoDrain. Una máquina que permite la completa separación en tan sólo 15 segundos, adecuada para llantas de hierro, aleación, aluminio, entre otros y se destaca por su bajo coste de mantenimiento. Es el más rápido y eficiente producto para separar la llanta y el neumático. Ahorra mucho tiempo comparado con métodos tradicionales lo que reduce horas de trabajo. La Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso, SIGRAUTO, presentará en el salón "el camino del reciclado", en el que se verá el proceso completo empezando por el coche tal y como llega a los Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos, CAT, siguiendo por la retirada de los elementos perjudiciales para el medio ambiente en la fase de descontaminación, la retirada de los elementos reutilizables y llegando a los pequeños fragmentos en que queda reducido el vehículo descontaminado tras ser compactado, triturado y sometido a procesos de separación de los distintos materiales que lo componen.

Otro de los aspectos novedosos sobre el que se informará en el stand de SIGRAUTO es el nuevo procedimiento telemático para tramitar la baja de los vehículos del Registro de la Dirección General de Tráfico desde los Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos al final de su vida. Con este nuevo procedimiento, los propietarios que deseen dar de baja su coche sólo tendrán que entregarlo junto con la documentación en cualquiera de los más de 800 CAT que hay en España, recibiendo en ese mismo momento, siempre que no figure ningún impedimento legal en el Registro, el documento oficial de baja emitido por la DGT.

Por otra parte, BYG una de las compañías más importantes en el sector de la maquinaria de obra pública y minería, y que este año celebra su 40 aniversario, presentará en la feria las novedades más importantes de la marca Futura. La línea mostrará el novedoso diseño de los dientes y porta-dientes, una completa gama fabricada con los más modernos procesos y fundidos en acero de alta calidad que permiten conseguir durezas superiores a 500 Brinell. De esta manera, está garantizado contra cualquier defecto o rotura para todas las herramientas de corte adaptables que optimiza la penetración y el flujo de material, además de mejorar el rendimiento autoafilante.

SGM Gantry, empresa líder en recuperación de metales, presenta líneas específicas de recuperación de metales férricos y no férricos desde pequeñas granulometrías. Líneas para recuperación acero inoxidable, para recuperar cables de cobre y Líneas de recuperación de cables de cobre.

La compañía Auto Desguaces El Choque dará a conocer su nuevo servicio de venta de recambios por Internet. Reciclauto mostrará su nueva maquinaria para la descontaminación de VFU -vehículos fuera de uso-, entre las que destaca su nueva maquinaria de doble altura. Sierra Europe traerá a la feria sus nuevas prensas y cizallas para el tratamiento de chatarra metalica y ferrosa. También llevarán sus novedades los Talleres Vicente Baeza dedicados a la distribución, montaje y mantenimiento de grúas para reciclado, montadas sobre camión y estáticas.

En SRR, se habilitará una amplia zona de stands, en donde expositores y patrocinadores podrán adelantar lo más avanzado en maquinaria y servicios para el sector, y donde además, este año se incluirán ofertas de empresas de logística, entidades certificadoras y verificadoras ambientales, consultoras medioambientales, y otras actividades complementarias al negocio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE