X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El II Seminario del proyecto EASIE muestra la eficiencia y versatilidad de los paneles sándwich de poliuretano.

Compartir: 

El II seminario del proyecto EASIE, organizado por APIP'ÑA congregó a medio centenar de profesionales que debatieron acerca de la de la importancia de los paneles de sándwich para la construcción sostenible.

El Colegio de Ingenieros industriales de Cataluña acogió el pasado 24 de marzo una intensa jornada profesional con el fin de divulgar los principales resultados obtenidos por el proyecto EASIE (Ensuring Advancement in Sandwich Construction through Innovation and Exploitation), el mayor proyecto de Europa de construcción con paneles sándwich y que cuenta con el apoyo oficial de la comisión Europea.

Este encuentro consistió en un total de nueve charlas, en las que se explicó el comportamiento mecánico de los paneles bajo cargas, la durabilidad, mantenimiento y su reparación, el efecto mecánico y térmico de las oberturas en los paneles, los puentes térmicos y la impermeabilización en la construcción con paneles.

Además varias de las ponencias demostraron la importancia de los paneles sándwich de poliuretano en la construcción sostenible y la versatilidad de éstos ya que permiten construir edificios con altas exigencias arquitectónicas. Cuestiones relevantes que se pudieron ejemplicar con el caso de Alemania, donde ya se están construyendo edificios con paneles sándwich con gasto energético casi nulo. O en la ponencia "Paneles Sándwich y Arquitectura", con la que se pudo comprobar la infinidad de soluciones arquitectónicas que se pueden plantear con paneles sándwich; consiguiendo el diseño requerido, minimizando el tiempo, los residuos de la construcción y la estructura inicial, mejorando la eficiencia energética del edifico y lo que es más importante mejorando substancialmente la calidad de vida de las personas que utilizaran el edificio ya que se consigue un confort térmico y acústico que no es fácil conseguirlo con otros elementos.

Con un seminario de esta índole, organizado por APIP'ÑA y que contó con la particiapción de profesionales de toda Europa queda pantente la preocupación del sector por mejorar, innovar y avanzar dentro de un entorno económico tan complicado como el que vive nuestro país, gracias al conocimiento y la calidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE