X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El IMPIVA apoya el desarrollo de un innovador sistema de adhesión de baldosas destinado a las reformas del hogar.

Compartir: 

El IMPIVA ha apoyado un proyecto desarrollado por el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) de un innovador material de adhesión de baldosas que sustituye al cemento.

Este sistema, pensado principalmente para las reformas, permite colocar y extraer las piezas cerámicas de forma rápida y limpia evitando escombros y reduciendo considerablemente el tiempo de obra.

Por lo general la reforma de un baño o cocina de entre 5 y 12 metros cuadrados genera unos 2.000 kilogramos de escombros algo que con este nuevo sistema de colocación de baldosas se vería reducido.

La puesta en marcha de este sistema va a suponer un revulsivo para la industria azulejera de la provincia de Castellón donde se concentra el 95% del sector cerámico nacional y emplea al 20% de la población, llegándose en algunas localidades hasta el 80%.

"El sector azulejero- ha señalado el director general del IMPIVA, Daniel Moragues, es puntero en tecnología e innovación a lo que se le une su pujanza exportadora y su carácter inversor e innovador".

En los últimos cuatro años, las empresas cerámicas de la Comunitat han invertido más de 78 millones de euros en 428 proyectos empresariales respaldados por el IMPIVA con más de 36 millones de euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE