X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El INEGA apuesta por la formación de especialistas en materia energética para mejorar la situación del sector de la edificación.

Compartir: 

La Consejería de Economía e Industria, a través del Instituto Energético Galicia (Inega), continúa con la promoción de acciones formativas en materia energética que permitan impulsar y mejorar la actual situación que atraviesa el sector de la edificación. En este sentido, el director del Inega, Eliseo Diéguez García, acaban de firmar dos nuevos convenios de colaboración: uno con la Asociación Clúster de la Eficiencia y la Gestión Energética (CEXEGA), y otro con la Federación Gallega de Asociaciones de Fontanería (FEGAFÓN).

A través de estos acuerdos, se desarrollarán diferentes acciones formativas que permitirán educar a profesionales del sector de la edificación en materias de ahorro y eficiencia energética. Así, el convenio con CEXEGA prevé la realización de 4 ediciones de la acción formativa “Curso de Inspecciones de la Eficiencia Energética en Edificios”, que se desarrollarán en Santiago, Lugo, Ourense y Vigo. Por su parte, a través del acuerdo con FEGAFÓN se desarrollarán cuatro ediciones del “Curso de Climatización y Ventilación Adaptado a la Nueva Normativa Energética Edificatoria”.

Estas dos acciones, que suman un importe total de 45.000 euros, facilitarán a los distintos profesionales conocimiento y formación en el procedimiento de certificación energética de edificios, en el nuevo Reglamento de instalaciones térmicas en los edificios (RITE) y en el documento básico de ahorro y energía del Código técnico de la edificación.

Estas iniciativas prosiguen, así, con la apuesta de la Consejería de Economía e Industria por el fomento de un acomodado aprovechamiento de los recursos, conjugado con el respeto al medio ambiente. De este modo, se espera mejorar la actual situación del sector de la edificación. Al amparo de las distintas actuaciones de ahorro y eficiencia, el departamento que dirige Javier Guerra lleva invertidos en esta legislatura 58,1 millones de euros, que generan la movilización de inversiones por valor de 167,6 millones y un ahorro económico de 89,6 millones de euros.

Otras actuaciones en la edificación

El Inega desarrolla sus actuaciones en el sector de la edificación a través de dos grandes campos de acción: las líneas de ayuda para el ahorro y la eficiencia energética, de un lado; y los Planes Renove relacionados con el sector, de otro. En el primero apartado se incluyen ayudas a la rehabilitación de la envolvente térmica de los edificios existentes, subvenciones para la mejora de la eficiencia energética; y ayudas para la construcción de nuevos edificios con alta calificación energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE