X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Inega promueve la formación en Certificación Energética de Edificios con 9 cursos en diferentes ciudades.

Compartir: 

El propósito de los seminarios es capacitar a profesionales de la construcción en el manejo de programas informáticos relacionados con la eficiencia energética, a través de métodos experimentales y la resolución de casos prácticos, con el fin para minimizar el consumo de energía en este nivel.

La Consejería de Economía e Industria a través del Instituto de Energía de Galicia, desarrollará entre los meses de abril y julio un calendario completo de cursos de capacitación sobre "Elaboración de Modelos y prácticas experimentales para la Certificación Energética Edificios", que se celebrará en las principales ciudades gallegas.

El objetivo último de estos seminarios, que el departamento que dirige Javier Guerra Fernández desarrolla en INEGA en el marco de su colaboración con el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), es formar, informar y sensibilizar a los agentes implicados y a los afectados por la nueva normativa edificatoria para propiciar que se consuma menos energía y de una forma más racional.

En Europa, el sector de la construcción presenta un consumo de energía final que se sitúa en un promedio de entre 35% y el 40% del gasto energético total, lo que llevó a que las directivas europeas en este campo se traspusieran a los diferentes estados miembros para que cada uno a través de su legislación pusiera en marcha medidas de eficiencia energética y las propuestas de ahorro en las directivas pertinentes. En España estas transposiciones se realizaron a través del CTE (Código Técnico de Edificación), el Real Decreto de Certificación Energética de Edificios y el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios).

Casos prácticos

En concreto, el programa de cursos que comenzarán el 20 de abril en la sde del el Instituto de Energía de Galicia (INEGA) en Santiago de Compostela, están dirigidos a capacitar a los profesionales de la edificación en el manejo de los programas informáticos de referencia relacionados con la eficiencia energética en el sector de la edificación, mediante métodos experimentales y resolución de casos prácticos. Por esta razón, los seminarios están dirigidos a profesionales implicados en el diseño y verificación de los sistemas asociados al consumo de energía en los edificios, particularmente en la arquitectura, sistemas de climatización, iluminación y energías renovables, así como estudiantes de último curso y postgrado de Escuelas de Ingeniería (Superior y Técnica) y Arquitectura (Superior y Técnica).

Requisitos de admisión

El coste de la realización de cada curso es de 60 euros. Los interesados en tomar parte en el mismo deberán tener un equipo portátil que cumpla con los requisitos asociados con el uso de programas informáticos de referencia relacionados con la eficiencia energética en los edificios y asimismo deberán acreditar mediante curriculum actualizados los conocimientos relacionados con el sector.

Calendario de impartición

Cada curso constará de 36 horas lectivas y será impartido en 9 jornadas de tarde (16:00 a 20:00 horas), de acuerdo con el siguiente programa provisional (susceptible de cambios, por motivos técnicos u organizativos).

Procedimiento de inscripción

El preinscripción se puede realizar a través de la página web de Bureau Veritas, como entidad encargada por el INEGA para la gestión e impartición de los cursos. y enseñar. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de recepción , hasta un máximo de 25, siempre que se reúnan los requisitos precisos. No serán seleccionados aquellos alumnos que no hayan enviado sus currículos antes del plazo límite de prescripción. Alternativamente, se puede enviar por fax (981 269 592) la aplicación de preinscripción completada. La fecha de prioridad, en este caso vendrá dada por la hora de recepción del fax conectado.

La relación de alumnos admitidos se presentará dentro de la semana del fin del plazo de la preinscripción. Se enviará un correo electrónico (o un fax, en su defecto) a los admitidos, indicándoles el número de cuenta del Inega donde deberán hacer efectivo el abono de los derechos de inscripción en un plazo máximo de dos días.

La inscripción definitiva del curso se realizará una vez se reciba en Bureau Veritas una copia del ingreso bancario por el abono de estos derechos. Los alumnos deberán ir a los cursos provistos de su correspondiente ordenador portátil preparado para la instalación de los programas de referencia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE