X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El informe de Responsabilidad Corporativa de Gas Natural Fenosa consigue la máxima calificación A+ de Global Reporting Initiative (GRI).

Compartir: 

El Informe de Responsabilidad Corporativa de GAS NATURAL FENOSA ha obtenido la máxima calificación A+ que otorga Global Reporting Initiative (GRI), institución de referencia que establece estándares de información en materia de responsabilidad corporativa.

Esta calificación indica que el informe ha sido elaborado teniendo en cuenta los criterios establecidos por GRI y que además ha sido verificado de manera independiente por una firma externa, en este caso PriceWaterhouseCoopers. En esta edición se incluyen por primera vez 30 indicadores específicos del negocio eléctrico, necesarios para obtener la máxima calificación A+ de esta institución.

Además, GAS NATURAL FENOSA ha elaborado su Informe de Responsabilidad Corporativa 2009 siguiendo la norma AA1000 APS (2008) de Accountability, institución que promueve estándares exigentes en la relación con los grupos de interés.

GAS NATURAL FENOSA publica el informe anual de sostenibilidad desde el año 2002 y desde entonces viene aplicando los criterios de GRI que siguen las principales empresas mundiales. Desde 2006, año en el que GRI instaura este sistema de clasificación, la compañía obtiene la máxima calificación.

El informe anual de sostenibilidad recoge los principales indicadores de medición en materia económica, social y medioambiental de la compañía, así como los hitos alcanzados en 2009 y los planificados para 2010 en cada uno de los compromisos de la Política de Responsabilidad aprobada por el Consejo de Administración de GAS NATURAL FENOSA.

Los indicadores reflejan el resultado de la fusión de GAS NATURAL y Unión Fenosa y hacen pública una información comparable y coherente de los datos de las dos compañías antes y después de la fusión.

GAS NATURAL FENOSA está presente en los índices de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good. En el primero de ellos es líder en el sector de distribución de gas y pertenece a la variante europea del DJSI STOXX, y en el segundo está presente desde su creación en 2001.

La compañía cuenta con un comité de Reputación Corporativa que gestiona y aprueba sus actuaciones en materia de sostenibilidad. Además, dispone desde el año 2005 de un Código Ético aprobado por el Consejo de Administración, así como comisiones del código que supervisan su cumplimiento en los países en los que está presente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE