X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR) organiza una Conferencia Internacional sobre la Huella Hídrica.

Compartir: 

El objetivo de esta Conferencia, que se celebrará el 4 de junio de 2009, es transmitir la importancia de conservar los recursos hídricos y de utilizar la huella hídrica como indicador indispensable para orientar las políticas de gestión, permitiendo a las entidades competentes tomar decisiones técnicas basadas en cálculos específicos.

Dada la importancia ambiental, social y económica de los recursos hídricos, es conveniente reducir el consumo de agua hasta unos niveles sostenibles. Para ello, es vital conocer el consumo real de agua y a partir de esta información diseñar las estrategias más adecuadas para su reducción.

La huella hídrica permite establecer un indicador real del uso del agua, puesto que se refiere al volumen anual de agua requerido para sostener una población, es decir, se relaciona directamente con el consumo de agua realizado por los individuos.

“La huella hídrica de un individuo, una empresa o una nación se define como el volumen total de agua dulce que se utiliza para la producción de los bienes y servicios consumidos por dicho individuo, empresa o nación”

El uso de la huella hídrica como indicador permite, por ejemplo:

  • Reflejar el consumo real de agua.
  • Desarrollar estrategias dirigidas a reducir la intensidad del consumo de agua.
  • Definir políticas que permitan reorientar las pautas de consumo hacia bienes y servicios que impliquen un menor consumo de agua.

A través de la participación de figuras de marcado prestigio nacional e internacional, esta Conferencia desarrollará en profundidad el concepto y utilidad de la huella hídrica como indicador en la gestión sostenible del recurso agua.

Estructura de la Conferencia

  • Sesión Inaugural. La huella hídrica
  • Sesión 2. El agua virtual
  • Sesión 3. La huella hídrica en la empresa. Ejemplos prácticos I
  • Sesión 4. La huella hídrica en la empresa. Ejemplos prácticos II
  • Sesión 5. La huella hídrica de las Comunidades Autónomas
  • Mesa Redonda. La huella hídrica como instrumento de planificación para España

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE