X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) refuerza la certificación de la calidad técnica y medioambiental en la vivienda.

Compartir: 

El Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), entidad que depende de la Conserjería valenciana de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, y la Asociación Qualitel han firmado un convenio de colaboración para impulsar mejoras en la certificación de la calidad en la vivienda.

Este acuerdo, que tiene como principal objetivo contribuir a mejorar el proceso de certificación en la edificación, prevé la realización de varios trabajos de manera conjunta y, en particular, un estudio profundo sobre la percepción por los usuarios de las prestaciones de los edificios. Este estudio, que se basará en intercambios con los profesionales de la vivienda y con los representantes de los usuarios, permitirá determinar con precisión las necesidades y expectativas de los consumidores en cuanto a la calidad técnica y medioambiental de su vivienda.

El convenio firmado se integra en el Plan de Calidad de la Edificación de la Generalitat. En este marco, el IVE ha puesto en marcha una Entidad de Evaluación de Edificios con la participación de todos los agentes involucrados en el proceso edificatorio, con el fin de mejorar la calidad en la edificación de la Comunidad Valenciana.

Investigación, desarrollo y difusión

La colaboración con Qualitel se enmarca a la perfección en el trabajo de investigación, desarrollo y difusión tecnológica en el campo de la edificación que realiza el Instituto Valenciano de la Edificación en nuestro territorio desde 1986. De hecho, el IVE es una referencia en el ámbito nacional en la elaboración de estudios, procedimientos de ayuda y métodos de evaluación de la calidad y prestaciones de la edificación, tanto en su concepción y ejecución, como en su ciclo de vida útil.

Por su parte, para la asociación Qualitel, esta iniciativa se inscribe en el marco de su voluntad de desarrollo e intercambio de experiencias en el ámbito internacional en relación con la certificación y la mejora de la calidad de la vivienda. La entidad está formada por profesionales de la vivienda, asociaciones de consumidores y representantes de las autoridades públicas.

Así, Qualitel desarrolla, para utilización por los profesionales del sector de la construcción, referenciales y guías de certificación relativas a la evaluación de las prácticas favorables al medio ambiente, al ahorro de energía y de agua, a la calidad sanitaria de los edificios (salubridad), a la comodidad acústica y térmica, a la seguridad contra el riesgo de intrusión, entre otros temas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE