X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El ITC potencia el uso de energía sostenible procedente de acuíferos

El Proyecto E-USE contribuye a la adaptación al cambio climático con instalaciones que utilizan aguas subterráneas para climatizar edificios.

Compartir: 

El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), a través del EIT (European Institute of Innovation and Technology) y en el marco de la red europea Climate-KIC, está trabajando en el proyecto europeo Europe Wide Use of Sustainable Energy from Aquifers (E-USE); cuyo objetivo es potenciar ampliamente en Europa el uso de la energía sostenible procedente de los acuíferos.

Piscina que podría participar en el proyecto.

Los acuíferos pueden proporcionar un importante flujo de recursos naturales que, por ejemplo, pueden aplicarse a la edificación sostenible, ya que sería posible almacenar la energía resultante de la refrigeración y calefacción del agua procedente de capas profundas del suelo, pudiendo utilizar el calor o frío del agua subterránea para climatizar un edificio, además de extraer el agua cuando fuera necesario.

E-USE, además de favorecer la reducción de emisiones de CO2, procedentes directamente de los edificios, también contribuiría a la adaptación al cambio climático mediante instalaciones que utilizan aguas subterráneas en lugar de agua superficial para la calefacción, además de disminuir la necesidad de refrigeración en verano, entre otras ventajas. Concretamente, el demostrador español será instalado en la Piscina Provincial de Castellón gracias a un acuerdo firmado entre la Diputación Provincial de Castellón, la empresa ITECON y el ITC.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE