X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El ITeC concede el DAU al sistema de renovación de aire Jaga Oxygen

Bajo la descripción de “sistema de renovación de aire a través de la fachada con control del caudal basado en la concentración de CO2 interior”.

Compartir: 

El sistema de renovación de aire Jaga Oxygen ha recibido el Documento de Adecuación al Uso (DAU) por parte del Instituto de la Construcción de Cataluña (ITeC).

Bajo de la descripción de "sistema de renovación de aire a través de la fachada con control del caudal basado en la concentración de CO2 interior", Jaga Oxygen ha obtenido la opinión favorable, tanto de sus prestaciones como de su diseño, en relación a los usos previstos y a las soluciones definidas en el ámbito de la edificación y la ingeniería civil, como solución alternativa a la recogida en la normativa actual.

Los aspectos más relevantes del documento se encuentran en el sistema de cálculo y dimensionado, que se basa en la fórmula de dilución del CO2 recogida en la UNE-13779, y en la justificación de niveles inferiores de filtrado con respecto al sistema de referencia de la normativa, debido a una mayor eficiencia que es consecuencia de la baja velocidad del aire en los filtros, la ausencia de conductos y elementos que puedan producir y acumular partículas o suciedad, y el diseño del ventilador que expulsa la suciedad fuera del mismo. A esto se suma el bajo consumo de energía de Jaga Oxygen.

Según el DAU, este sistema de ventilación ofrece un aporte de aire modulable y descentralizado para cada estancia y una extracción que puede ser por estancia, centralizada o por sobrepresión.

Jaga Oxygen propone una solución alternativa que satisface las exigencias del Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios (RITE) al proporcionar unas prestaciones equivalentes a sistemas basados en las instrucciones técnicas del artículo 14 punto 2.b del RITE, añade el documento.

El DAU es un Documento Reconocido a nivel nacional, que busca fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en el sector de la construcción, puesto que evalúa la idoneidad técnica de productos y sistemas constructivos novedosos para los que no existen criterios normativos consolidados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE