X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El ITER participa en la jornada Jornada PROMISE "En busca de un hogar energéticamente eficiente: ahorro, autoconsumo y certificaciones energéticas”.

Compartir: 

La Jornada PROMISE "En busca de un hogar energéticamente eficiente: ahorro y eficiencia, autoconsumo y certificaciones energéticas” tuvo lugar el día 26 de Junio en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, organizada por la Agencia Insular de Energía de Tenerife (AIET) en colaboración con el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) con el apoyo de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT).

Esta jornada, que forma parte de las acciones de difusión del proyecto europeo PROMISE, Promoción de buenas prácticas para respaldar el consumo eficiente de energía en los hogares en islas europeas, se enmarca dentro de la Semana Europea de la Energía Sostenible que se ha celebrado del 24 al 28 de junio con actividades programadas a lo largo de toda Europa.

Dividida en tres partes, la jornada comenzó con la presentación del proyecto europeo PROMISE. Se explicaron las acciones que se están llevando a cabo en Tenerife, que están dirigidas a mejorar la eficiencia y optimizar el consumo energético de los hogares, y se presentarán las herramientas desarrolladas en el marco del proyecto, que se encuentran a disposición de los ciudadanos. A continuación, se explicó en que consiste el autoconsumo fotovoltaico y que posibilidades existen hoy en día para particulares. Por último, la nueva certificación energética, obligatoria desde el pasado 1 de junio para edificios o unidades de estos, que se construyan, vendan o alquilen.

El proyecto PROMISE, que centra sus actividades en las islas de Islandia, Samsø (Dinamarca), Rodas (Grecia) y Tenerife, está financiado por el Programa de Energía Inteligente de la Comisión Europea. PROMISE tiene como principal objetivo alcanzar un cambio en el comportamiento de los consumidores para conseguir una mayor eficiencia energética y un empleo más racional de recursos a corto y largo plazo. Para ello, se llevarán a cabo campañas de concienciación ciudadana dirigidas a hogares e influir en ellos para que sean más consecuentes con el consumo energético, haciendo que adopten comportamientos más energéticamente eficientes, tanto en la compra como en el uso de equipos que consumen energía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE