X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El MAGRAMA seguirá colaborando con la FEMP en proyectos de sostenibilidad urbana.

Compartir: 

La Directora de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, ha reiterado el compromiso del Ministerio en seguir colaborando con la FEMP en proyectos de sostenibilidad urbana y de lucha contra el cambio climático.

Susana Magro ha realizado estas declaraciones en el acto de presentación del informe sobre 20 años de políticas locales de desarrollo sostenible en España que ha tenido lugar en el Congreso Nacional de Medio Ambiente, CONAMA, y en el que se ha hecho balance del acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), acuerdo que para este año 2012 tieneuna dotación de 222.280 euros.

Durante su intervención, Magro ha manifestado que “somos conscientes que en las ciudades se dará gran parte de la batalla para conseguir una sociedad mas sostenible. Las ciudades son fuente de generación de gases de efecto invernadero tanto de forma directa con un 30-40% de las emisiones como de forma indirecta a través de sus consumos de recursos. El 80% de las emisiones inventariadas proceden del entorno urbano. Por eso acciones adecuadas pueden reducir estas cifras sustancialmente”.

Magro ha recordado que las ciudades sufrirán las consecuencias del Cambio Climatico y en este sentido el Ministerio junto con la FEMP promueven la adaptación de las mismas al clima futuro para que sigan siendo un lugar seguro y saludable para los ciudadanos.

En esta línea, destacó que en este año se han puesto en marcha nuevos proyectos comunes entre la Oficina Española de Cambio Climático y la Red de Ciudades por el Clima, como2 nuevos proyectos técnicos encaminados a promover y facilitar el desarrollo de iniciativas locales en materia de cambio climático y sostenibilidad.

En concreto, se ha referido al proyecto de Innovación Tecnológica Aplicada al Cambio Climático para el análisis de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para la aplicación de políticas más eficientes de lucha contra el cambio climático en ámbitos como gestión de la energía, movilidad sostenible y gestión de residuos.

Por otra parte, ha citado la Guía Metodológica para la Aplicación en el Planeamiento Urbano de Herramientas para la Mitigación del Cambio Climático, un estudio de diferentes modelos urbanísticos cuyas necesidades energéticas y de movilidad sean reducidas, así como aquellas medidas que pueden producir una transformación del urbanismo actual hacia un modelo más sostenible.

Asimismo, Susana Magro ha confirmado que el Ministerio seguirá desarrollando el Programa Hogares Verdes, proporcionando material e información a los gobiernos locales que decidan incorporarse a él

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE