X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ministerio de Medio Ambiente aportará 4 millones de euros para combatir el Cambio Climático.

Compartir: 

La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ha firmado en Nairobi un acuerdo marco con el director ejecutivo del PNUMA, Hachim Steiner, para crear un fondo fiduciario destinado a administrar conjuntamente las aportaciones españolas a la organización de las Naciones Unidas para los grandes temas ambientales.

Este acuerdo significa dotarse de una herramienta que permite a los países donantes participar en el diseño de las actuaciones y el seguimiento de los resultados de la aportación española.

El fondo permitirá la canalización de recursos procedentes de cualquier administración así como de cualquier entidad pública o privada. Por este acuerdo, se reforzará la presencia de funcionarios españoles en el PNUMA. Así, está ya prevista la creación de una plaza de Consejero de Medio Ambiente en la Embajada de España en Nairobi.

Un millón de euros para el Proyecto Wangari Maathai

Este año, el Ministerio de Medio Ambiente ya ha asignado 4,2 millones de euros a diferentes iniciativas con el PNUMA, de las cuales un millón se destina al Proyecto de Wangari Maathai de repoblación forestal en Kenia y un importe superior a un millón para actividades en América Latina.

La Ministra de Medio Ambiente ha anunciado además la aportación este año de otros 2 millones de euros en el marco de la iniciativa conjunta lanzada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, para atender preferentemente las necesidades de África, tanto en la adaptación a los efectos del cambio climático como en el fortalecimiento de las capacidades y la identificación de oportunidades de carbono a fin de favorecer una mayor presencia de MDL (Mecanismos de Desarrollo Limpio).

Estos 2 millones se destinarán en un 50% a África y en otro 50% a América Latina, donde se dedicarán a apoyar las actividades de la Red Iberoamericana de Oficinas de Cambio Climático.

Capacitación de gestores y transferencia de tecnología

Por otra parte, la Ministra de Medio Ambiente ha anunciado una contribución voluntaria de 2 millones de euros al Fondo Especial de Cambio Climático, gestionado por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial. Estos 2 millones se repartirán al 50% en actividades asociadas a la adaptación al cambio climático y a actividades de transferencia de tecnología.

El FECC tiene como objetivo financiar la capacitación de los gestores en la toma de medidas preventivas, planificación, prevención y gestión de desastres naturales y fenómenos meteorológicos extremos, así como el impacto del cambio climático sobre los recursos hídricos. Se financiarán también las actividades relacionadas con la mejora de los sistemas de predicción meteorológica y alerta temprana, así como el control y prevención de enfermedades ligadas al cambio climático. Las líneas de actuación identifican, entre otras, el fortalecimiento de las capacidades gubernamentales, información a los consumidores y fomento de vehículos más eficientes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE