X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ministerio de Medio Ambiente y la FEMP presentan el portal web de la Red Española de Ciudades por el Clima.

Compartir: 

La Ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, y el Presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Heliodoro Gallego, han firmado un acuerdo para promover políticas que fomenten la reducción de los gases de efecto invernadero en las ciudades.

Para estas actividades el Ministerio de Medio Ambiente ha dispuesto un millón de euros, cantidad análoga a la que se recogía el año pasado.

Este acuerdo recoge el programa de trabajo de 2006 sobre sostenibilidad urbana donde participan 115 ciudades, en las que viven más de quince millones de personas, que forman la Red de Ciudades por el Clima creada en mayo de 2005.

El objetivo de esta Red es impulsar políticas comprometidas con el desarrollo sostenible y la protección del clima, así como fomentar la colaboración entre organismos públicos y otras instituciones para promover medidas locales de sostenibilidad ambiental.

Este programa de trabajo incluye para el ejercicio de este año actividades que comprenden la elaboración de guías, informes y manuales que orienten y ayuden al desarrollo de actuaciones para alcanzar los compromisos adquiridos por esta Red. Del mismo modo, se contempla la creación de indicadores que servirán para evaluar el grado de cumplimiento de las ciudades que voluntariamente participan en dicha Red.

Durante este evento también se presentará una plataforma informativa online sobre la Red de Ciudades por el Clima.

www.redciudadesclima.es

Este portal es un servicio que la Red pone al servicio de las ciudades para facilitar la gestión del conocimiento y difundir e intercambiar experiencias e iniciativas locales que busquen la mitigación del cambio climático.

El Ministerio y la FEMP han velado por la accesibilidad del portal, adoptando medidas que faciliten los contenidos para cualquier persona con minusvalía, según lo establecido en la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico. También se ha contemplado la dimensión global de esta plataforma informativa, para lo cual sus contenidos se presentan en ocho idiomas, contribuyendo así a la difusión de estas iniciativas locales fuera del ámbito estatal.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE