X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ministerio de Medio Ambiente y la UPM estudiarán la ocupación de suelo por usos urbano-industriales en la Comunidad de Madrid.

Compartir: 

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Secretaría General para el Territorio y la Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y la Universidad Politécnica de Madrid para realizar un estudio sobre la ocupación de suelo por usos urbano-industriales, aplicado a la Comunidad de Madrid.

Este acuerdo desarrolla el Convenio Marco de Colaboración que el 25 de enero de 2005 suscribieron el Ministerio de Medio Ambiente y la Universidad Politécnica de Madrid con el objetivo de establecer un marco general de cooperación entre ambas instituciones en el campo de la información, formación e investigación en medio ambiente y en las tecnologías que son de interés común.

La Secretaría General para el Territorio y la Biodiversidad, en el marco de sus fines para un desarrollo territorial sostenible y el aprovechamiento racional de los recursos naturales, está interesada en analizar las tendencias de ocupación del territorio y promover patrones de comportamiento más sostenibles en los sistemas urbanos, como elementos esenciales del modelo territorial. Con este propósito, considera oportuno realizar un estudio sobre la ocupación de suelo para usos urbano-industriales directos e indirectos.

La Universidad Politécnica de Madrid será la encargada de realizar el estudio, cuyo presupuesto, que será abonado por la Secretaria General para el Territorio y la Biodiversidad, ascenderá a 129.507 euros.

El trabajo incluirá la elaboración de un informe sobre la ocupación directa e indirecta del suelo por los procesos de urbanización y crecimiento urbano e industrial en el territorio de la Comunidad Autónoma de Madrid y su evolución, referido a los años 1956, 1980 y actual.

Asimismo, formulará dos tipos de recomendaciones tanto para las Administraciones regionales y municipales:

  • Una sobre la metodología de confección de un sistema de información geográfica que siga permanentemente la evolución de todos los usos territoriales que tienen lugar en la superficie geográfica del término municipal o la región,
  • y otra sobre posibles estrategias e instrumentos básicos para el control, gestión y ordenación sostenible de los usos del territorio y de los flujos físicos en los procesos de urbanización del entorno de las ciudades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE