X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Ministerio de Medio de Ambiente alberga el "Segundo diálogo informal sobre el papel de las actividades de uso de la tierra, cambio de uso de la tierra y selvicultura en el cam

Compartir: 

El Ministerio de Medio Ambiente organiza, junto con un Comité de las Partes del Anexo I de la Convención Marco de Naciones Unidas para Cambio Climático, el “Segundo diálogo informal sobre el papel de las actividades de uso de la tierra, cambio de uso de la tierra y selvicultura en el cambio climático”, que comienzó ayer 19 hasta el viernes 21 de abril y tiene lugar en el salón de actos del Ministerio de Medio Ambiente. El secretario general para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, Arturo Gonzalo Aizpiri, inaugura el acto.

El papel de las actividades de uso de la tierra, cambio de uso de la tierra y selvicultura en la mitigación del cambio climático (LULUCF en sus siglas en inglés) es crucial ya que puede contribuir a facilitar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los países en el ámbito del Protocolo de Kioto, mediante la capacidad de absorción de carbono de la atmósfera de los vegetales. Además de su papel esencial en la mitigación, el papel de estas actividades en la adaptación a los efectos producidos por el cambio climático es fundamental, especialmente en países en desarrollo, más vulnerables a estos impactos.

Continuando con el espíritu del “Primer diálogo informal”, celebrado en Rotorua, Nueva Zelanda, en septiembre de 2005, la finalidad del seminario es ampliar el conocimiento a través del intercambio de experiencias y lecciones aprendidas sobre las actividades de uso de la tierra, cambio de uso de la tierra y selvicultura en el ámbito de la Convención Marco de Naciones Unidas para Cambio Climático y su Protocolo de Kioto. Estos encuentros abordan los aspectos técnicos sobre cómo deben ser tratadas estas actividades en relación con el cambio climático.

El seminario cuenta con financiación de varios gobiernos, incluyendo España, Nueva Zelanda, Estados Unidos de América, Australia, Países Bajos, Reino Unido, Francia y Japón.

Asisten a esta reunión más de setenta expertos de cuarenta países firmantes de la Convención Marco de Naciones Unidas para Cambio Climático entre los que destacan representantes de gobiernos, científicos de reconocido prestigio internacional y representantes de organizaciones internacionales, tales como el Secretariado de la Convención Marco de Naciones Unidas para Cambio Climático y del Foro de Bosques de Naciones Unidas.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE