X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Ministerio de Vivienda presenta la Red Europea de Conocimiento Urbano en el Día Mundial del Hábitat .

Compartir: 

El Ministerio de Vivienda ha presentado la Red Europea de Conocimiento Urbano aprovechando la celebración del Día Mundial del Hábitat -instaurado por Naciones Unidas en 1985 y que este año lleva por lema: "Ciudades, imanes de esperanza"-. Durante el acto se destacó la importancia de las redes de información y conocimiento como apoyo de las políticas urbanas y se ha presentado el Punto Focal en España de esta red; un novedoso servicio público gratuito y accesible a todos en la web para favorecer el intercambio organizado de información y conocimiento sobre temas urbanos.

Este portal será gestionado por el Ministerio, de manera que será el departamento que dirige María Antonia Trujillo, el encargado de promover la colaboración y cooperación de las distintas Administraciones, Universidades y otros centros de excelencia y organizaciones privadas.

En esta fase inicial este nuevo instrumento cuenta ya con la participación, entre otras, de la Federación Española de Municipios y Provincias, la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Carlos III de Madrid. Participación española

En la Red Europea de Conocimiento (EUKN, European Urban Knowledge Network) participa España junto con otros 14 Estados Miembros de la Unión Europea, además de las redes europeas de ciudades URBACT y EUROCITIES y la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea.

El EUKN se puso en marcha como experiencia piloto en 2005, y ya cuenta con un gran alcance y difusión (con más de 12.000 visitas mensuales a su web y más de 1.100 documentos accesibles) y se ha consolidado como uno de los principales instrumentos de apoyo a la definición de políticas urbanas en Europa. En ella, además de noticias y anuncios de encuentros y reuniones internacionales, se vuelcan documentos sobre redes de ciudades y buenas prácticas, políticas e investigaciones urbanas.

Cooperación internacional en materia de Vivienda

Esta nueva herramienta digital encaja con la estrategia de cooperación internacional en materia de Vivienda llevada a cabo por el Ministerio y que se materializa en eventos como la Cumbre de Ministros de Vivienda de la Unión Europea que se celebrará los próximos días 16 y 17 de octubre en Barcelona o la Cumbre de Ministros de América Latina (XV MINURVI) que tendrá lugar en Montevideo (Uruguay) y que copresidirá la titular de Vivienda, María Antonia Trujillo.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE