X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El ministro de Industria asiste a la inauguración de la central híbrida solar-gas de Hassi R’Mel.

Compartir: 

La tecnología ISCC empleada constituye el primer paso para el uso combinado de energías renovables y recursos naturales en la región. La construcción de la central, de 150 MW de potencia, supone un hito en la colaboración hispano-argelina en materia de energías renovables. Por parte española, ha contado con la participación de Abengoa y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES), Sociedad Estatal adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, asiste hoy jueves a la inauguración de la central híbrida solar-gas de Hassi R’Mel (Argelia). La central ha sido construida por la Sociedad SPP1, cuyos principales accionistas son las empresas argelinas NEAL (New Energy Algeria) y Sonatrach, junto con las españolas Abengoa y COFIDES, Sociedad Estatal adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El acto de inauguración en Hassi R’Mel fue presidido por el ministro argelino de Minas y Energía, Youcef Yousfi. Por parte española, asistieron el secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández, el vicepresidente de Abengoa, José B. Terceiro Lomba, y la presidenta de Cofides, Remedios Romeo.

Con una potencia total de 150 MW, la central ISCC (Integrated Solar Combined Cycle) de Hassi R’Mel será la segunda central mundial con este tipo de tecnología.

La planta, ejemplo de cooperación hispano-argelina, también consta de un campo solar capaz de generar un 6% de la energía total producida.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio destacó el potencial de colaboración que pone de manifiesto el proyecto, cimentado en el buen entendimiento de gobiernos y empresas españolas y argelinas, que marcará el camino para emprender nuevos proyectos conjuntos. “Los planes Argelinos para el fomento y el desarrollo de las energías renovables son ambiciosos y España quiere ser un socio estratégico. Un socio estratégico como corresponde a nuestras estrechas relaciones energéticas”, señaló el ministro.

La construcción de la central en Hassi R’Mel ha sido incentivada por la posibilidad de consumir el gas en el mismo punto que se extrae y la disponibilidad de recurso solar, de agua, así como de interconexión eléctrica y demanda industrial. Una de las ventajas de la central será la posibilidad de utilizarlas como primer paso para adoptar la generación solar en esta región.

El uso combinado de energía solar con un recurso de la zona facilita la aceptación local de proyectos que fomenten el uso de energías renovables. Se contribuye así a cumplir con los parámetros de sostenibilidad que requiere la demanda global de energía. Hassi R'Mel se encuentra en Wilaya de Laghouat, provincia de Argelia, cerca de uno de los mayores yacimientos de gas natural del mundo.

La ciudad es un enclave industrial de explotación y tratamiento de gas natural y un centro para los gaseoductos y oleoductos que discurren hacia las ciudades costeras de Arzew, Argel, y Skikda, así como el destino final para el próximo gaseoducto trans-sahariano.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE