X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El MIT crea células solares diminutas aplicables a cualquier material

Las células solares pueden aplicarse a una burbuja de jabón sin romperla gracias a que su grosor es tan sólo de 1,3 micras.

Compartir: 

Los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusets, liderados por el profesor de tecnologías emergentes del MIT, Vladimir Bulovic, han desarrollado unas células solares que muestran una potencia equivalente a las placas solares actuales, pero con un grosor de tan solo 1,3 micras. Esto hace posible que posean una gran ligereza y delgadez haciendo que un metro cuadrado de estas células solares solo pese a 3,6 gramos y puedan aplicarse, por tanto, a una burbuja de jabón sin romperla.

Células solares desarrolladas por MIT.

Este tamaño diminuto se debe al sistema por el que se fabrican las células. Las células se han formado mediante un proceso de deposición de un tipo de polímeros vaporizados en el interior de una cámara al vacío.

El material empleado para su desarrollo es el parileno, un polímero de plástico bastante popular para proteger y favorecer al medio ambiente de componentes y dispositivos electrónicos más peligrosos y contaminantes. El proceso de puede realizar a temperatura ambiente y evita tener que manipular el sustrato, eliminando los contaminantes que reducen la eficiencia energética de la célula.

Los investigadores reconocen que aún queda trabajo antes de adaptar su invento a la fabricación masiva de objetos con propiedades solares, pero puede llegar a emplearse en dispositivos electrónicos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE