X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El nuevo Parque Lineal Los Castillos del municipio de Las Rozas (Madrid) seguirá criterios de gestión sostenible.

Compartir: 

Antes de que termine el año los vecinos de la calle Castillo de Coca y zonas aledañas podrán disfrutar de un nuevo parque lineal que, además de servir como zona de recreo, se utilizará como vía peatonal de comunicación entre las distintas calles perpendiculares al recinto.

Diseñado con criterios de gestión sostenible, el futuro parque dispone de una superficie a ajardinar de más de 26.670 m2, donde primará en todo momento el sentido ecológico. Se han elegido especies autóctonas o de baja demanda hídrica y el césped será de una combinación de Bermuda y Festuca, cuyo consumo diario de agua es un muy inferior a un césped convencional.

Unos de los fines fundamentales en el diseño del parque es integrar un sistema de riego eficiente que permita minimizar el consumo de agua, lo que se ha conseguido mediante el riego domotizado y el abastecimiento de agua recogida a lo largo del parque y almacenada en un depósito.

Otra característica de criterio sostenible, que pronto se extenderá a distintos espacios urbanos, es el alumbrado de los paseos mediante balizas. En este caso se contará con un doble suministro, red y fotovoltaica.

El Parque Lineal Los Castillos contará con un mirador delimitado por vallas de madera y bancos en la cota más alta para tener una panorámica de toda la zona. Habrá zonas de juegos infantiles acotadas por vallas de seguridad, áreas para mayores con diversos elementos específicos para hacer ejercicio y equipamientos deportivos. Además se han proyectado dos pipicán con areneros cercados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE