X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El nuevo programa Daylight Visualizer de Velux estudia y analiza la influencia de la luz natural en el diseño de los edificios.

Compartir: 

Velux pone a disposición de los arquitectos españoles una nueva herramienta para estudiar y analizar la influencia de la luz natural en el diseño de los edificios.

La luz natural ejerce una gran influencia no solo sobre el balance energético de los edificios, sino también sobre la propia actividad humana y los arquitectos empiezan a prestarle la importancia que se merece, intentando utilizar todos los medios necesarios para mejorar la iluminación natural en los edificios.

Velux Daylight Visualizer es una sencilla herramienta para el diseño y análisis de la iluminación natural que pretende promover el uso de la misma en los edificios y ayudar a los profesionales y a los estudiantes a analizar la calidad de la luz natural a lo largo del día, mostrando el aspecto lumínico interior de un espacio antes de la realización del edificio.

Basado en técnicas de simulación computerizada que permiten recrear con exactitud, mediante una serie de datos meteorológicos, las condiciones luminosas de cualquier localización geográfica, bajo diferentes estados climatológicos (día soleado, nublado, etc.). Estas simulaciones revelan el verdadero potencial de la luz natural en el interior de los edificios y se pueden utilizar para proyectar de forma eficiente los elementos de iluminación natural del edificio en la etapa de diseño.

Velux Daylight Visualizer es una herramienta intuitiva y de fácil manejo que facilita la rápida obtención de modelos 3D del edificio. Permite, de manera sencilla, la definición geométrica del edificio (muros exteriores, interiores, cubiertas planas o inclinadas, aleros), de los vanos (puertas, ventanas de fachada, ventanas de cubierta), así como de los acabados interiores y del mobiliario.

El programa permite visualizar los niveles de luminancia, iluminancia y el factor luz de día, de una vista interior fija en una fecha y hora concreta, o una animación a lo largo de todo el día, o una serie de vistas a lo largo de todo el año.

“A la mayoría de los arquitectos les apasiona el uso de la luz natural en la arquitectura, y opinan sobre iluminación natural; sin embargo, rara vez analizan de forma cualitativa la iluminación natural en sus edificios. Queremos brindar una herramienta de diseño, sencilla de utilizar, que facilite este análisis y permita un diseño eficiente de la luz natural en las estancias”, afirma Elena Arregui, directora de marketing de Velux Spain.

Velux expresa su interés por el uso de la iluminación natural no sólo a través del diseño y la fabricación de sus ventanas y accesorios, que regulan y controlan la entrada de luz solar, sino también con iniciativas relacionadas con la legislación y la investigación en las áreas de iluminación natural y ambiente interior. El “Premio Internacional Velux para Estudiantes de Arquitectura” bajo el tema “Light of Tomorrow”, el Simposio Internacional de Iluminación Natural, así como el desarrollo de este nuevo programa de diseño son algunas de iniciativas desarrolladas en este área.

Se puede solicitar el envío gratuito del programa Velux Daylight Visualizer a través del correo electrónico arq.v-e@velux.com

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE