X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El número de profesionales que visitaron Expobioenergía 2012 crece un 14% respecto a la edición anterior.

Compartir: 
La 7ª edición de la feria especializada en tecnología de la biomasa de referencia en Europa, celebrada del 23 al 25 de octubre en Valladolid, registró 15.514 visitantes profesionales frente a los 13.596 que asistieron a la cita en 2011.

Expobioenergía 2012

Las 385 empresas y marcas representadas en Expobioenergía procedentes de Alemania, Austria, Dinamarca, EE.UU, España, Finlandia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal, República Checa, Serbia, Suecia, Suiza y Reino Unido, atrajeron a más de 15.500 profesionales. Por procedencia geográfica, la cifra global de visitantes se reparte en los siguientes porcentajes: 93% nacional (el 45% de Castilla y León y el 48% del resto de España) y el 7% de procedencia internacional, en el que se contabilizan 33 nacionalidades. Los organizadores de la muestra expresan una gran satisfacción por la cifra alcanzada, puesto que supera los objetivos marcados, en un año de enormes dificultades financieras en todos los sectores de actividad.

Aunque el día de mayor afluencia de público fue el miércoles 24 de octubre, el segundo de los tres días que permanece abierta la muestra, este año el mayor crecimiento en cuanto a número de visitantes en términos comparativos se registró el martes 23 de octubre, durante la jornada inaugural del evento.

Para los expositores, la especialización y la calidad profesional de los visitantes siguen siendo los factores mejor valorados, e interpretan el éxito de participación en clave de negocios, por los acuerdos cerrados por muchos de ellos, para la implantación de instalaciones de calor a partir de biomasa, sobre todo en el ámbito doméstico.

Los expositores que participaban por primera vez en la feria se mostraron especialmente satisfechos y sorprendidos por la notable afluencia de público profesional. Tanto es así que en la mayoría de los casos han manifestado su intención de repetir y volver con una mayor superficie expositiva en futuras ediciones de Expobioenergía.

También destacan los buenos resultados para las empresas dedicadas a la fabricación y distribución de maquinaria forestal (equipos para la trituración y astillado de biomasa agrícola y de madera y equipos para la distribución de biomasa) ubicados en la zona exterior del recinto, donde se realizaron más demostraciones de maquinaria en funcionamiento que en ninguna otra edición anterior, y que también formalizaron numerosos acuerdos comerciales. Mención especial merece además el significativo aumento en la representación de empresas de producción y distribución de pellets.

Sin embargo, el análisis comparativo con ediciones anteriores también nos deja datos en la otra cara de la moneda. Las dificultades financieras siguen estando muy presentes para los grandes proyectos. Precisamente por eso, se ha reducido la presencia de los inversores de proyectos de generación eléctrica con biomasa.

Valladolid, capital de la bioenergía en el sur de Europa

La capital institucional de Castilla y León consolida y refuerza su posición como centro neurálgico de la Bioenergía en el sur de Europa. Punto de encuentro de todos los agentes implicados en el sector, cada año Expobioenergía reúne en Valladolid las últimas innovaciones y las novedades tecnológicas de punteras empresas y marcas de diferentes países. Asimismo la feria congrega a las principales asociaciones sectoriales, agencias de la energía, centros tecnológicos y, por supuesto, a expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio.

El elevado nivel de participación pone de manifiesto que la muestra tecnológica ofrece atractivas oportunidades a profesionales y emprendedores en uno de los pocos sectores de actividad que actualmente crece, ofreciendo nuevas opciones para la creación de empleo. La muestra reúne interesantes soluciones energéticas a partir de biomasa adaptadas a todo tipo de instalaciones.

Expobioenergía está organizada por AVEBIOM y Fundación Cesefor y patrocinada por la Junta de Castilla y León y Gestamp Biomass.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE