X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Observatorio del Paisaje de Cataluña amplía sus catálogos online

El mapa recoge el trabajo de identificación de las diversas unidades de paisaje hecho a los siete catálogos del paisaje de Cataluña.

Compartir: 

El Observatorio del Paisaje de Cataluña ha ampliado los formatos de descarga disponibles del mapa de los 135 paisajes que existen en el territorio catalán, uno de los lugares con mayor diversidad del continente europeo. El mapa, disponible para cualquier ciudadano interesado, ahora se puede descargar en cinco formatos de consulta diferentes: pdf, shape de ArcGis (shp), kml de Google Earth, enlace al servicio WMS y en la plataforma de Instamaps creada por el Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña. 

Mapa de 135 paisajes de Cataluña.

Este mapa recoge el trabajo de identificación de las diversas unidades de paisaje hecho a los siete catálogos del paisaje de Cataluña encargados en el Observatorio por el Departamento de Territorio y Sostenibilidad. Los catálogos son documentos de carácter técnico que describen la tipología de los paisajes de cada zona: relatan sus valores y estado de conservación, los objetivos de calidad que deben cumplir y las propuestas para alcanzarlos. Por tanto, estos documentos se conciben como una herramienta de apoyo a la planificación territorial.

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha aprobado ya seis de estos siete catálogos de paisaje: el de la Región Metropolitana de Barcelona; Comarques de Girona; Terres de Lleida; Alt Pirineu i Aran; Camp de Tarragona, y Terres de l’Ebre. Próximamente, recibirá la aprobación inicial el Catálogo del paisaje de las Comarques Centrals.

El mapa que ahora se pone al alcance de la ciudadanía en cinco formatos diferentes es la plasmación de todas las unidades de paisaje detectadas en Cataluña durante la elaboración de los catálogos. Para la identificación se tienen en cuenta factores como el clima, el relieve, la vegetación, los usos del suelo, el patrimonio, la huella de la actividad humana o el vínculo de la población con cada lugar. Así, cada una de las unidades refleja un carácter paisajístico determinado, diferenciado del resto, siguiendo las recomendaciones del Convenio Europeo del paisaje y de la Ley del paisaje de Cataluña.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE