X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid acoge el XIX Congreso Internacional de Acústica.

Compartir: 

Del 2 al 7 de septiembre, más de 1.500 expertos de 60 países participan en el XIX Congreso Internacional de Acústica, en el Palacio Municipal de Congresos, que gestiona Madrid Espacios y Congresos. En las sesiones se abordarán temas de gran actualidad científica y tecnológica, entre los que se encuentran la acústica ambiental, en la construcción o en la guerra, los ultrasonidos en la medicina o la bioacústica.

Durante el congreso serán presentados 1.400 trabajos sobre todos los campos de la acústica, en 16 salas en paralelo, presentadas por los más destacados especialistas en cada tema. En paralelo con las sesiones científicas y técnicas se celebrarán reuniones y talleres de los distintos grupos de trabajo de nomalización en Acústica, así como de otras instituciones y asociaciones nacionales e internacionales en este ámbito. Además, una amplia zona de exposición mostrará los equipos, instrumentos y tecnologías relacionados con el control del ruido.

El Congreso, que se celebra cada 3 años y lo hará por segunda vez en Madrid, está organizado por el Instituto de Acústica, CSIC, y la Sociedad Española de Acústica, SEA, bajo los auspicios de la Internacional Comimission for Acoustics, ICA, miembro asociado del Internacional Council for Science, ICSU.

La actividad principal del Instituto de Acústica es la de profundizar en el conocimiento de la generación, atenuación y detección de ondas y perturbaciones sónicas y ultrasónicas y desarrollar tecnologías relacionadas con ellas. En su opinión, esta labor tiene una notable incidencia en la sociedad a través de la mejora de ambientes sonoros mediante el control del ruido o en el aumento de la calidad de la producción industrial a través del desarrollo de nuevas técnicas instrumentales y nuevos procesos más eficaces y respetuosos con el Medio Ambiente.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE