X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Parque del Agua de la Expo Zaragoza 2008 se convierte en el parque con mejor certificación ambiental de España.

Compartir: 

Para conseguir el certificado RP B16.01 de AENOR, Expo Zaragoza 2008 ha dotado al Parque con las mejores instalaciones, equipamientos y mantenimiento de los parques urbanos españoles.

El Parque del Agua "Luis Buñuel" ha sido acreditado como el mejor parque de España por la gestión de sus instalaciones, equipamientos y mantenimiento. Para ello, se ha adaptado a los requisitos de la norma RP B16.01 de AENOR. Esta norma divide sus criterios de certificación en varios ámbitos: la gestión del parque, la gestión del agua y el mantenimiento de las infraestructuras.

En cuanto a la gestión del parque, se han examinado la identidad del espacio orientado a la diversidad de usuarios, el diseño y la identidad del parque, las infraestructuras y equipos, la accesibilidad para personas discapacitadas y los protocolos de gestión del parque y de sus recursos naturales.

Los aspectos referidos a la gestión del agua en el parque se centran en las infraestructuras de sanemiento y riego, en los juegos de agua, en las acciones emprendidas para el ahorro hídrico y en la calidad del agua, especialmente en cuanto a la disponibilidad de agua potable para los usuarios.

Acerca del mantenimiento, se han examinado el plan de mantenimiento general del parque, de sus áreas infantiles, de su equipamiento deportivo y para mayores, la limpieza, el mobiliario, el alumbrado, los viales y los aseos. Además, se ha comprobado el uso adecuado de arbustos y árboles, de césped y rosaledas, de plantas anuales, de vivaces, la presencia de malas hierbas y restos de hojas, el buen estado de los caminos y paseos y del mobiliario urbano.

Entrega del Certificado

La delegada de AENOR en Aragón María Luisa Claver fue la encargada de entregar el certificado a Jerónimo Blasco, director general de Operaciones y Contenidos de Expo Zaragoza 2008. Al acto acudieron, también, Lola Campos, concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza; Javier Celma, responsable de la Agenda 21 local; Alberto Ipas, director del Parque del Agua; y Maite Gálvez, jefa de la Agencia de Recursos Ambientales de la Exposición Internacional.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE