X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Parque Tecnológico de Valdemingómez se convierte en el complejo de tratamiento de biogas más grande de Europa.

Compartir: 

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha dado luz verde a los contratos de preexplotación y mantenimiento para que sigan funcionando a pleno rendimiento en el tratamiento de los residuos El funcionamiento de estas dos plantas incrementa la producción de energías renovables en la capital Gracias a estas infraestructuras se dejan de emitir a la atmósfera 300.000 toneladas de CO2, cantidad equivalente a la que emitirían 65.000 automóviles circulando durante un año

La construcción en 2008 de las plantas Las Dehesas y La Paloma, de biometanización de materia orgánica, y de otra planta de tratamiento del biogás obtenido han convertido el Parque Tecnológico de Valdemingómez en el complejo más grande de Europa. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a los contratos de preexplotación y mantenimiento para que sigan funcionando a pleno rendimiento en el tratamiento de los residuos. El proyecto conlleva un gran impacto desde el punto de vista medioambiental y energético. El presupuesto aprobado asciende a casi 7 millones de euros: 3.912.016 millones para La Paloma y otros 2.942.850 millones para Las Dehesas.

El funcionamiento de estas dos plantas incrementa la producción de energías renovables en la capital. Si toda esta energía del biogás se transformara en electricidad, se producirían 85.000 megavatios/hora de producción eléctrica, suficiente, por ejemplo, para cubrir el consumo de 20.500 viviendas. Y si todo el biogás se transformara en gas natural sería obtendría suficiente para abastecer a 405 autobuses de la EMT, 25% de la flota, que recorren 22 millones de kilómetros al año. Si añadimos la producción eléctrica anual del resto de las instalaciones de Valdemingómez, se producen cerca de 400.000 megavatios/hora/año, que equivalen al 8% del consumo doméstico de electricidad de la capital, o bien energía suficiente para cubrir dos veces el consumo del alumbrado público de la ciudad.

Finalmente, gracias a estas plantas, se dejarán de emitir 300.000 toneladas de CO2, cantidad equivalente a la que emitirían más de 65.000 automóviles circulando durante un año.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE