X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Plan 'Conectando Oviedo' ejecutará acciones urbanas innovadoras

Recoge 9 líneas de actuación que conforman la estrategia integrada de desarrollo urbano en el área de La Vega, la autopista 'Y' y Santullano.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Oviedo ha concurrido a la convocatoria de los fondos europeos DUSI para la ejecución de Acciones Urbanas Innovadoras con el plan 'Conectando Oviedo' que recoge, en nueve líneas de actuación, una estrategia integrada de desarrollo urbano en todo el área de La Vega, la entrada de la autopista ‘Y' y el entorno de Santullano.

Imagen de Oviedo.

La primera línea de actuación contempla ayudas para la rehabilitación energética del parque edificatorio de la ciudad con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático, reducir la contaminación, mejorar la eficiencia energética y reducir la factura energética de los hogares. Asimismo, recoge mejoras en las condiciones de accesibilidad y, otras más generales, que eviten la aparición de zonas marginales.

La segunda línea de actuación recogida del documento recoge las actuaciones dirigidas a la disminución tanto de la contaminación por partículas como de la contaminación acústica, mientras que la tercera línea de actuación apuesta por la protección y puesta en valor de los elementos que conforman el Prerrománico Asturiano en la ciudad y del patrimonio industrial de la Fábrica de Armas de La Vega, como vía para mejorar las condiciones físicas, económicas y sociales de los entornos urbanos donde se ubican. 

El desarrollo estratégico de la Fábrica de Armas de La Vega protagoniza la cuarta línea de actuación del plan. En este punto, se contempla operaciones de análisis y definición de posibles usos del complejo, operaciones de participación ciudadana, el proceso de concertación entre administraciones y de elaboración de un Plan especial. 

La quinta línea del Plan supone la revisión del modelo urbano de movilidad y la apuesta por el transporte público. La sexta, se concreta en las acciones que promueva una integración del sistema de parques y espacios libres de calidad de la ciudad de Oviedo con las áreas urbanas residenciales; así como la integración del valioso espacio rural del entorno de la ciudad. 

Uno de los capítulos con mayor presupuesto es el que contempla las actuaciones de integración social con 3.250.000 euros, que corresponde a la séptima línea de actuación. Seguidamente se encuentra el proceso ciudadano 'Imagina un bulevar' que significa la transformación de la antigua autopista A-66 en un bulevar urbano. Por su parte, la última línea actuación recogida en el plan estratégico hace referencia a la modernización tecnológica de la administración y de los servicios públicos potenciando el componente social: la tecnología al servicio de las personas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE