X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El plan de ayudas EVE-IDAE destina 8,1 millones de euros para impulsar la eficiencia energética en el País Vasco.

Compartir: 

El Ente Vasco de la Energía y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE) han reforzado su apuesta por la eficiencia energética a través de la puesta en marcha de un nuevo plan de subvenciones dirigido a mejorar la situación en este ámbito de las empresas del País Vasco y a minimizar la factura y el consumo de energía de particulares.

El convenio EVE-IDAE 2009 está dirigido principalmente a los sectores de industria, transporte, edificación, servicios públicos y sector primario (agricultura y pesca), aunque, en este caso, también incluye a cogeneración, particulares y comunidades de propietarios. Las ayudas contempladas en esta convocatoria pueden solicitarse hasta el 30 de noviembre y cuentan con un presupuesto total de 8,1 millones de euros.

Las subvenciones se aplicarán a las auditorías para mejorar el rendimiento energético, la renovación de equipamientos en industria, flotas de transporte, los sistemas de riego, alumbrado público o calderas en comunidades de vecinos. Asimismo, se subvencionará la rehabilitación energética de edificios, eficiencia en sus instalaciones térmicas, rehabilitación de sistemas de aislamiento, etc.

El transporte es otro capítulo contemplado en el convenio, que subvencionará planes de movilidad urbana, auditorías y renovación de parques móviles. Por su parte, los ayuntamientos podrán acogerse a las ayudas para estudiar la idoneidad de su alumbrado público y, en su caso, renovarlo, así como para mejorar la eficiencia energética de los servicios públicos encargados de los sistemas de tratamientos de aguas. En cuanto al sector primario, podrán beneficiarse de planes de mejora de la eficiencia las comunidades de regantes y la flota pesquera.

Por último, la cogeneración (aprovechamiento del calor residual producido en la generación de energía eléctrica) tendrá un capítulo aparte, al constituir el mejor ejemplo de aprovechamiento de la energía primaria y tener aplicación tanto en industrias, como en instalaciones de servicios públicos y privados (centros sanitarios o educativos, oficinas, etc.) y en el sector residencial. Las ayudas contemplan estudios de viabilidad para nuevas instalaciones de cogeneración, auditorías de las ya existentes, equipos en plantas fabriles y cogeneraciones no industriales de mediana o pequeña potencia.

Para dar a conocer estas ayudas y ofrecer más detalles sobre las mismas a los beneficiarios, el EVE ha organizado una serie de jornadas informativas. Los actos, en los que participarán ténicos del EVE, tendrán lugar a las 10 de la mañana en las siguientes fechas y lugares:

  • Vitoria-Gasteiz: 13 de noviembre. Hotel Ciudad de Vitoria - Portal de Castilla, 8.
  • Donostia-San Sebastián: 16 de noviembre. Auditorio de la Cámara de Comercio - Avenida de Tolosa, 75.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE