X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Pleno del Ayuntamiento de Sopelana aprueba el Plan de Acción Local para la Sostenibilidad con un espacio virtual en la web municipal.

Compartir: 

El Pleno del Ayuntamiento de Sopelana ha aprobado el Plan de Acción Local para la Sosteniblidad del municipio, enmarcado en las actuaciones de la Agenda Local 21 y la Carta de Aalborg, suscrita por la localidad el pasado año 2004. Uno de los pilares que inspiran este plan se basa en "el compromiso de las administraciones locales para un desarrollo sostenible, que no hipoteque el futuro de las nuevas generaciones", tal y como afirmaba el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Ibarra.

Previo al texto aprobado, se ha realizó un estudio de diagnóstico para conocer cual era la situación real de Sopelana en parámetros de sostenibilidad, que incluyó la participación de ciudadanos que aportaron sus puntos de vista y propuestas de mejora en diferentes campos.

Con ese estudio en la mano se ha realizado este plan, que recoge más de 50 medidas específicas para actuar en varias áreas relacionadas con el desarrollo sostenible de Sopelana. La integración de objetivos de desarrollo sostenible en la administración local, sus políticas y actividades de gestión, la sensibilización y educación en temas medio ambientales y desarrollo sostenible, el acceso público a la información medioambiental, la participación y consultas de los ciudadanos, la colaboración con empresas, ONG´s, asociaciones y otros colectivos del municipio o la medición, seguimiento y presentación de informes sobre los avances hacia la sostenibilidad son principios fundamentales de la Agenda 21 en Sopelana.

Todos estos principios de actuación son un camino a recorrer en una serie de procesos orientados a reducir el uso de energía y materias primas, además de la reducción de contaminación y residuos, proteger los ecosistemas frágiles y conservar la biodiversidad.

La participación de los ciudadanos

El desarrollo de este Plan de Sostenibilidad requiere "un elemento básico", señala Ricardo Ibarra, "el de lograr que se convierta en un proceso participativo y de debate social". Para ello se organizará un foro ciudadano a mediados de Mayo, en el que podrán contrastarse ideas y aportar nuevos enfoques de actuación. Previamente a este encuentro, la web municipal, www.sopelana.net , albergará un espacio virtual en el que todos los interesados en el tema puedan incluir sus textos y someterlos al debate público.

"Es en la participación social donde desde Sopelana queremos aprovechar las ventajas que nos ofrecen las nuevas tecnologías, y ofrecer así a los ciudadanos un canal con el que puedan comunicar sus inquietudes a sus vecinos y a la propia administración local", concluyó Ibarra.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE