X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El presente y futuro de la Construcción Industrializada con Hormigón

La industria del prefabricado o la norma nacional de tubos de hormigón armado han sido algunos de los temas abordados durante la jornada.

Compartir: 

La sede de la CEOE en Madrid ha celebrado una jornada técnica sobre el futuro de la construcción industrializada con hormigón organizada conjuntamente por Tecniberia, Ieca y Andece con el objetivo de presentar los avances tecnológicos más destacados del sector del prefabricado como variante industrializada de la construcción en hormigón.

Jornada en la CEOE sobre el hormigón.

El primer bloque de la jornada incidió en el alto nivel de cualificación que ofrece la ingeniería española, liderando numerosos proyectos internacionales de gran envergadura así como la evolución ofrecida por el hormigón a partir especialmente de la introducción de materias primas como el humo sílice o las fibras, que permite ampliar exponencialmente las capacidades técnicas de las soluciones basadas en hormigón.

También se destacó el papel de la industria del prefabricado como aglutinador principal de estos cambios, llegando ya a soluciones técnicas como pasarelas o soportes de aerogeneradores, que hasta no hace mucho eran terreno exclusivo del acero. Asimismo, se presentó el programa de cálculo mecánico que han desarrollado por la asociación AIDEPLA y la Universidad Politécnica de Valencia que permite predimensionar un forjado de placas alveolares, pudiendo parametrizar el tipo de hormigón, por ejemplo.

Posteriormente se presentó la norma nacional de tubos de hormigón armado, la cual define la formulación de cálculo según las distintas disposiciones constructivas de los tubos en los sistemas de saneamiento o cómo la metodología BIM se va imponiendo como lenguaje común en el desarrollo de los proyectos de construcción.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE