X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Programa Rehabitare regenera viviendas del medio rural en Soria

Los inmuebles, situados en los municipios de Salduero, Noviercas, Navalcaballo, Yanguas y Almarza, serán destinados a alquiler social.

Compartir: 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha reunido con los alcaldes de Salduero, Noviercas, Navalcaballo, Yanguas y Almarza para firmar el convenio de colaboración que retomará en esta provincia el programa para la rehabilitación de viviendas en el medio rural y su destino al alquiler social ‘Rehabitare’. El programa recuperará seis viviendas en Soria con un presupuesto que supera los 174.855 euros.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, firma un acuerdo para rehabilitar 6 viviendas en el medio rural de la provincia de Soria.

El convenio, firmado esta mañana entre el consejero y los alcaldes beneficiados, permite a la Junta de Castilla y León rehabilitar los inmuebles para destinarlos al alquiler social, integrándose así en el parque público de viviendas de la Comunidad de Castilla y León. Serán los respectivos ayuntamientos quienes determinen el precio del alquiler, que no podrá exceder de la tercera parte de los ingresos de la unidad familiar, así como las personas que ocuparán las viviendas en función de las necesidades de cada municipio, teniendo preferencia los colectivos de especial protección que figuran en la Ley del Derecho a la vivienda de Castilla y León. La Consejería de Fomento y Medio Ambiente asumirá los gastos que ocasionen la redacción de los proyectos, la ejecución de las obras y la contratación de los equipos.

En la provincia de Soria se recuperarán seis viviendas, una en cada una de las localidades de Salduero, Noviercas, Yanguas, Almarza y dos viviendas en Navalcaballo cuyas obras de rehabilitación ascienden a 174.855 euros, en total.  Éstas se unen a las siete viviendas de cinco municipios de Palencia rehabilitadas en junio, cinco viviendas en cinco municipios de Burgosa finales de julio, las siete viviendas en seis municipios que se rehabilitarán en Segovia con una inversión de 290.000 euros; y en Ávila, cinco viviendas en cinco municipios con un coste de 256.000 euros.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE