X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El programa "Savia Rural" fomenta, a través del alquiler, la recuperación demográfica de las zonas rurales valencianas.

Compartir: 

La Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda firmó durante el pasado año un total de 6 convenios de colaboración con diferentes grupos de acción local de las comarcas del interior de la Comunidad Valenciana para promover la recuperación demográfica de estas zonas rurales a través del fomento de la vivienda en alquiler. Esta iniciativa enmarcada en el programa de cooperación interterritorial "Savia Rural" hace valer la Red Valenciana de Infovivienda Solidaria del Consell como instrumento para promocionar los pueblos del interior como lugar de residencia.

Así, seis entidades que trabajan por frenar la despoblación y revitalizar social y económicamente las zonas rurales de la Comunidad Valenciana se han sumado a este servicio del Consell para el fomento del alquiler que ofrece a los ciudadanos las mejores condiciones de acceso a una vivienda en régimen de arrendamiento. En total, 17 comarcas representadas por estas agrupaciones sociales se han beneficiado de esta iniciativa que ha logrado cerrar alrededor de 600 contratos de alquiler en estas áreas.

Las entidades que han colaborado en esta tarea y que pasaron a formar parte de la Red Infovivienda mediante la firma de estos convenios son en la provincia de Valencia el Grupo de Acción Local Rincón de Ademuz, la Asociación para la Promoción Económica de los Municipios del Macizo del Caroig, encargada de revitalizar los municipios de las comarcas de la Canal de Navarrés, la Costera, la Foia de Bunyol y la Ribera Alta, el Grupo de Acción Local Tierras del Interior, localizado en las comarcas de la Plana d’Utiel-Requena y la Foia de Bunyol, y la Asociación Grupo de Acción Local Valle de Ayora-Cofrentes.

En la provincia de Alicante se ha firmado un convenio con el Centro de Desarrollo Rural Aitana, que persigue el desarrollo económico y social de las comarcas de El Comtat, La Marina, L’Alacantí y L’Alcoià, y en Castellón con la Asociación para el Desarrollo Integral de Els Ports-Maestrat (Portmader), que trabaja en las áreas rurales de las comarcas de Els Ports, L’Alt Maestrat, El Baix Maestrat, La Plana Alta y L’Alcalatén.

Programa ‘Savia Rural’

Estos acuerdos se enmarcan dentro del programa "Savia Rural", un proyecto de cooperación interterritorial para consolidar y fomentar el incremento de nuevos habitantes en núcleos rurales con problemáticas demográficas de pérdida o estancamiento de población. La firma de los convenios supone la adhesión de estas entidades sociales a la Red Valenciana de Infovivienda Solidaria cuya finalidad es informar y asesorar en materia de vivienda a todos los ciudadanos que así lo soliciten. De esta forma, se favorece el acceso a la vivienda en alquiler en estos entornos a la vez que se contribuye a preservar la actividad económica y social de estas áreas.

La Red Infovivienda ya cuenta con un total de 75 colaboradores en toda la Comunidad Valenciana (47 en la provincia de Valencia, 16 en Alicante y 12 en Castellón). Desde su puesta en funcionamiento, más de 2.500 familias han accedido a una vivienda en alquiler a través de este servicio gratuito que la Generalitat pone a disposición de todos los ciudadanos de la Comunidad.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE