X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El proyecto arquitectónico de la sede de Actiu premiado en los Green Good Design Awards.

Compartir: 

El proyecto arquitectónico de la sede corporativa de la firma Actiu de Castalla, obra del arquitecto valenciano José María Tomás Llavador, ha sido premiado por los Green Good Design Award de Chicago en reconocimiento a su clara apuesta por la sostenibilidad de esta empresa internacional fabricante de mobiliario de trabajo.

El Green Good Design Award que reconoce el mejor diseño verde y sostenible, lo concede el Ateneo de Chicago, Museo de Arquitectura y Diseño. Su objetivo es premiar aquellos trabajos en campos profesionales como el diseño y la arquitectura que supongan un esfuerzo excepcional en términos de protección de nuestro medio ambiente. Idea que se conjuga con la necesidad de fomentar la sostenibilidad y el reciclaje, el uso de materiales inteligentes, la conservación de recursos y una mejor comprensión de la vertiente social y el contexto de objetos y edificios que están destinados a formar parte intrínseca de nuestra vida cotidiana y los ambientes de trabajo.

Imagen interior del Proyecto de Actiu

Los Good Design fueron instaurados en Chicago en 1950 por Eero Saarinen, Charles y Ray Eames, y Edgar Kaufmann, para promover y dar a conocer a la opinión pública el diseño moderno. Estos galardones, que se conceden anualmente, son los más antiguos del mundo en diseño. “Green Good Design Award es el premio a la investigación tecnológica expresada en términos de sostenibilidad, un galardón a las sabias decisiones acerca de materiales y conservación, así como la innovación combinada con la elegancia del diseño inteligente y el impacto estético”, en palabras de Christian K. Narkiewicz-Laine, presidente del Ateneo de Chicago y Director del programa Good Design.

Vista aérea del proyecto vencedor

El Parque Tecnológico ACTIU, ubicado en Castalla (Alicante) es un complejo industrial desarrollado por Tomás Llavador Arquitectos + Ingenieros una firma dedicada al diseño y fabricación de mobiliario polivalente para oficinas y centros de trabajo. Es un emblema para una empresa involucrada íntegramente en el aspecto de la calidad y el diseño cuya sede corporativa es el eje de su proyección nacional e internacional.

Interior del proyecto de Actiu

Es un proyecto pionero, del que destacamos: eficiencia energética que optimiza al máximo la luz natural, producción energética de 7.000.000 Kw/año -6 veces más de lo necesario para el parque- gracias la planta solar sobre cubierta industrial más grande de Europa que evita la emisión a la atmósfera de 8.300.000 kg. de CO2 al año; sistema de recogida de aguas pluviales con una capacidad de almacenamiento de 12.000 m3 –el equivalente a tres piscinas olímpicas-, la replantación de miles de especies vegetales autóctonas, que forman parte de interiores y exteriores. El proyecto incluye varios edificios: tres bodegas de producción de 13.000 m2, un edificio logístico de 18.000 m2 y un edificio corporativo, alcanzando una superficie total para el complejo de 200.000 m2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE