X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El proyecto BATTLE CO2 propone incorporar biomasa al fabricar asfalto

Enmarcado en las acciones LIFE, el proyecto espera reducir un 80% las emisiones de gases de efecto invernadero en la etapa de fabricación.

Compartir: 

Un nuevo proyecto LIFE coordinado por CARTIF y denominado BATTLE CO2 propone incorporar la biomasa como combustible alternativo en los procesos de fabricación de mezclas asfálticas.

Asfalto con biomasa incorporada.

Durante los próximos 3 años se llevarán a cabo una serie de actuaciones encaminadas a demostrar la viabilidad de la hipótesis, diseñando  un proceso de fabricación de mezclas bituminosas en el que se opere sin usar combustibles fósiles. Además, se optimizará la eficiencia de estos procesos, construyendo instalaciones prototipo versátiles y dimensionadas, operadas mediante combustibles biomásicos, que podrán abastecer el mercado actual del asfalto.

Para comprobar la calidad del nuevo asfalto, se fabricarán más de 1.000 toneladas de mezcla bituminosa fabricada de acuerdo a los protocolos del proyecto, con la que se pavimentarán 7.000 m2 que servirán como demostrador.

Como resultados finales del proyecto, se espera conseguir una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en la etapa de fabricación de en torno a un 80%. Además del desarrollo de los protocolos para la creación de las Reglas de Categoría de Producto de una nueva categoría de Declaración Ambiental de Producto 'EDP' de acuerdo a los criterios de la ISO 14025, que permitirá comunicar los resultados ambientales en la fabricación de mezclas bituminosas y favorecerá la competencia por la obtención de mezclas bituminosas más sostenibles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE