X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El proyecto de iluminación para la Torre del Agua de Expo Zaragoza 08 premiado por la IALD.

Compartir: 

El proyecto de iluminación para la Torre del Agua (Expo Zaragoza 08) realizado por el lighting designer Maurici Ginés, del estudio Artec3, ha sido premiado por la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD) con un “Award of Merit” durante la celebración de su 26ª edición en la ciudad de Nueva York. Las luminarias de la firma Lamp Lighting fueron las escogidas por Maurici Ginés para iluminar este proyecto.

La IALD reconoce este proyecto como un ejemplo de la excelencia en el diseño de iluminación arquitectónica. La iluminación se resolvió mediante la colocación de 42 luminarias modelo STEP AIR en cada una de las 23 plantas del edificio. Un total de 966 luminarias colocadas en las pasarelas exteriores de la torre. Estas luminarias van equipadas con lámparas de fluorescencia T5 lineal de 1x54W y filtros de color en varias tonalidades de azul. Están reguladas por el sistema Dali.

El planteamiento lumínico exterior de la Torre del Agua se basa en la transparencia y brillos sutiles de un contenedor de agua, extruido a partir de una forma orgánica, y en los que se eligieron 6 tonos de azul en referencia al agua que contiene o rodea los 5 continentes y los polos. La intención final era que el edificio transmitiera sensación de agua.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE